Luca Sangalli: “Veo a chavales entrenar con 16 años y digo: ¡quién los pillara!”
Luca Sangalli elogia el ‘baby boom’ del Málaga de Antoñito Cordero, Izan Merino y Aarón Ochoa. Mejora de su lesión y espera volver en enero.
El Málaga Club de Fútbol realizó su tradicional visita a la Feria ‘Sabor a Málaga’. La comitiva estuvo liderada por el administrador judicial, José María Muñoz y formada por Luca Sangall (Málaga masculino), Ruth Acedo (capitana del Málaga femenino) y Antonio Noel (capitán de Málaga genuine). Una vez terminada la parte formal Sangalli atendió a los medios para hablar de diversas cuestiones.
Evolución de su lesión. “Puedo decir que bastante bien. He tenido una lesión que parecía poca cosa, pero que se fue complicando poco a poco. Es una rotura en el gemelo, que a veces da bastante guerra. Soy un jugador que tiene los gemelos bastante grandes y al final se fue complicando. Ahora en las últimas semanas hemos dicho con mucha prudencia y haciendo las cosas bien. Estoy a puntito de aparecer en los entrenamientos y es la mejor noticia para volver cuanto antes”.
Trabajo específico. “Soy un jugador que tiene un tren inferior muy fuerte y a veces juega en tu contra. El gemelo absorbe mucha fuerza y se suele complicar. Las últimas semanas va todo muy bien, estoy empezando a correr y a ver el final del túnel y para apoyar lo más que pueda”.
¿Cómo ve al equipo? “Desde la grada se sufre como nunca. Eso de no poder estar ahí, ayudar y aportar, se sufre más. Está claro que los partidos en casa han sido complicados. El equipo está mostrando una buena línea y recuperando ese juego de principios de la temporada que nos devuelva al camino de las victorias”.
Mala racha de lesiones. “Están desde el club, los jugadores también, buscando motivos y causa y hacer todo lo posible para que no sea así. Es parte del deporte de élite y rendimiento, es parte del jugador. Intentar que esta racha pase, estar lo más sanos posibles. Cuantos más estemos disponibles menos carga de minutos habrá y será mejor”.
Imparable ritmo impuesto por Castellón e Ibiza. “Tenemos por encima a dos rivales mejores que nosotros. Hemos bajado igual un poco el nivel de resultados, pero lo importante es que fuera hemos mantenido los resultados, no queda otra que seguir peleando y trabajando para confiar en el día a día. La temporada es muy larga. Hemos tenido un bache ahora, pero puede que lo tengan otros más adelante y se trata de llegar con posibilidades a los últimos partidos y ahí se decidirá todo”.
Efectos balsámicos tras la Copa. “Al final ganar siempre ayuda a mantener al equipo motivado. Muy importante que la gente que no está participando mucho diera una muy buena versión, eso significa que está todo el equipo mentalizado, dispuesto a dar el nivel y eso te genera competencia y eso hacer. Se comenta en el vestuario estos días que a quién preferimos, hay posibilidades de que nos toque uno de los rivales de Supercopa. Son rivales muy importantes, que para la gente, la afición y la ciudad sería muy bonito que nos tocara uno de ellos. La Real me encantaría que tocase para competir contra mis compañeros y amigos, pero cualquiera que toque, a competir con muchas ganas. Espero que para ese partido pueda llegar con algunos minutos si la recuperación sigue tan bien como en la última fase. Creo que tendré posibilidades”.
Tres chavales menores de edad, Antoñito Cordero, Izan Merino y Aarón Ochoa. “Cuando veo a los chavales que vienen a entrenar y me dicen que tienen 16 años digo ‘madre mía, quién los pillara’. Habla muy bien del trabajo que hace el Málaga en categorías inferiores y al final se ve que cuando llegan están preparados. Es un valor que tiene este club y es muy bonito que cuando lleguen salgan. Intentar de los más veteranos que sepan que mantenerse es más complicado que llegar. Y que a través del trabajo diario sigan progresando y aportando”.
Análisis de lo que pueden mostrar. “Con Izan y Cordero ya llevo entrenando desde pretemporada y sé lo que son capaces de hacer, tienen mucho nivel. Pero Aarón no he coincidido entrenando, pero me gustó mucho el chaval. Tiene mucha calidad. Es difícil llegar pero también mantenerse. Hay que seguir trabajando y progresando y sacar minutos, les vendrá bien a ellos y a nosotros”.
Respaldo de la grada.”Es un auténtico espectáculo la afición que hay aquí en Málaga. Se nota mucho cómo apoya la afición los días de partido. Nos da muchos ánimos y fuerzas para encarar todos los partidos. Me acuerdo aquel gol de Einar en el 90 y tantos, que se pudo conseguir gracias al apoyo de la afición”.
Ambiente en las gradas. “Yo jugué un par de veces como visitante y se sufre bastante. Si vienes y te fijas es impresionante cómo aprieta la gente. Ahora como local lo estoy disfrutando porque se ve que el equipo rival se hace más pequeño, se viene abajo y nos envalentonamos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.