Los otros ‘Silva’: retirados por una lesión
Una lesión ha puesto fin a la carrera del futbolista canario, pero no ha sido el único que ha tenido que colgar las botas antes de tiempo debido a un problema físico.
David Silva anunció a través de sus redes sociales su retirada del fútbol tras lesionarse del ligamento cruzado. A pesar sus 37 años, el de Arguineguín había firmado una temporada más con la Real Sociedad, con la que iba a disputar la Champions. El caso del futbolista canario no es el primero. Varios jugadores se han visto obligados a finalizar su carrera como consecuencia de una lesión.
Pierluigi Casiraghi
El delantero italiano formó parte de la selección subcampeona del Mundial de 1994. Tras su exitoso paso por la Juventus y la Lazio, el jugador puso rumbo a Londres. El Chelsea, que en ese momento comenzaba a abrir sus puertas a jugadores extranjeros, pagó casi ocho millones por su traspaso. Sin embargo, su carrera se truncó en noviembre de 1998, tras un duro choque con Shaka Hislop, portero del West Ham. Casiraghi se lesionó del ligamento cruzado de la rodilla y tras diez operaciones no consiguió volver a los terrenos de juego. En 2002, se retiró al finalizar su contrato con el club inglés.
Ignacio Camacho
Jugador del Atlético de Madrid y Málaga, llegó en 2018 al Wolfsburgo, el equipo en el que tuvo que retirarse debido a los problemas físicos. En Alemania, el mediocentro aragonés solo jugó seis partidos. Las lesiones en el abductor y, posteriormente, en el tobillo lo mantuvieron apartado de los campos de fútbol durante dos años. En 2020, puso fin a su carrera, recién cumplidos los 30.
Luc Nilis
El delantero belga, que había pasado por el Anderlecht y había sido compañero de Ronaldo y Ruud van Nistelrooy en el PSV, fichó por el Aston Villa con un gran cartel. Su periplo por Inglaterra fue corto. En su tercer partido en la Premier League, Nilis chocó contra Richard Wright, portero del Ipswich Town. El golpe le produjo una doble fractura en la espinilla derecha, por la que incluso estuvieron a punto de amputarle la pierna. En 2001, se retiró a causa de la lesión.
César Jiménez
El central, canterano del Real Madrid, volvió al Zaragoza en 2004, tras su paso por el Almería. Esa misma temporada, en un partido contra el Real Madrid, César Jiménez recibió una entrada muy dura de Figo, que no fue expulsado. En un principio, iba a estar de baja seis meses, pero, tras cuatro operaciones y solo tres partidos disputados en dos años, se retiró.
Alex Notman
El exjugador del Manchester United fue traspasado al Norwich City en 2001. Allí se produjo su anómala lesión. El delantero escocés se encontraba en la barrera para defender una falta de Mark Venus, jugador del Ipswich Town. El balón golpeó en el pie de Notman y el impacto dañó los ligamentos de su tobillo, motivo por el que se retiró al año siguiente.
César Lainez
El portero, canterano del Zaragoza, ganó dos Copas del Rey con el conjunto maño. A pesar de intentar retornar a los terrenos de juego -disputó solo 8 partidos-, las constantes lesiones de rodilla hicieron que la prometedora carrera del guardameta finalizara de manera prematura con tan solo 28 años.
Alf-Inge Haaland
El mediocentro, padre de Erling Haaland, jugó en el Manchester City, al igual que su hijo. Mientras disputaba un derbi con los ‘citizens’, recibió una dura entrada de Roy Keane en la rodilla. El jugador del Manchester United reconoció en su autobiografía que tenía intención de lesionar al noruego en ese partido. La temporada siguiente participó en cuatro partidos, pero en ninguno de ellos superó los 40 minutos sobre el terreno de juego. Finalmente, anunció su retirada dos años después.
Álvaro Benito
El canterano del Real Madrid era una de los jugadores españoles más prometedores. Sin embargo, en un partido con la Selección Sub-21 en 1996 se lesionó de la triada. Intentó volver a jugar en el Tenerife y el Getafe, pero, tras 13 partidos, no consiguió alcanzar de nuevo su nivel y se retiró a los 26 años.
Javier Clemente
El jugador del Athletic Club y ahora entrenador finalizó su carrera de forma prematura. A los 19 años, se fracturó la tibia y el peroné. Aunque volvió a los terrenos de juego y disputó 20 partidos, no superó la lesión. Con tan solo 25 años, se retiró.
Miguel Ángel Valerón
El hermano de Juan Carlos Valerón era uno de los talentos más prometedores del fútbol canario. En un partido de Copa del Rey contra el FC Barcelona, el jugador de la UD Las Palmas recibió una entrada del Chapi Ferrer, que cayó sobre la pierna de Miguel Ángel Valerón. El canario se fracturó el peroné y también se vieron afectados los ligamentos. Tras la lesión disputó cinco partidos, pero tres años después se retiró.