NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF CASTILLA Y LEÓN

Los equipos de la región jugarán en el grupo norte de Primera RFEF

La Federación aprobó este martes la composición de los dos grupos dividiendo a los cuatro equipos de Madrid para mantener el equilibrio

A lo largo de esta temporada, el Toralín ya renovó su iluminación e instaló dos nuevos videomarcadores. Según adelantó el presidente, próximamente comenzarán las obras de remodelación de la zona bajo la tribuna del estadio para ampliar la zona de vestuarios y de oficinas del club. No se espera que se terminen antes de comenzar la nueva temporada, pero no afectarán al acceso de aficionados en el caso de que se permitan.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina, la Cultural y Unionistas ya conocen a sus nuevos compañeros de viaje en el grupo 1 de Primera RFEF. Habrá derbi de la provincia de León. Tras la votación que se llevó a cabo este martes, la Real Federación Española de Fútbol aprobó la composición de los dos grupos de 20 equipos que forman la categoría cambiando el eje divisorio de este-oeste que imperó el año pasado por el norte-sur, para lo que ha sido necesario separar a los cuatro equipos de Madrid.

De este modo, el grupo 1 o norte estará formado por los tres equipos de Castilla y León (Ponferradina, Cultural Leonesa y Unionistas), los cuatro gallegos (Deportivo de la Coruña, Celta B, Lugo y Arenteiro), los tres vascos (Real Sociedad B, Real Unión y Sestao River), el riojano (SD Logroñés), el navarro (Osasuna B), los dos aragoneses (Tarazona y Teruel) y los cuatro catalanes (Barcelona B, Cornellà, Sabadell y Nàstic de Tarragona), además del Rayo Majadahonda y el Fuenlabrada.

En el otro grupo quedan los otros dos equipos madrileños (Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B), junto a los representantes de Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y las Ciudades Autónomas: Mérida, Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Córdoba, Linares Deportivo, Málaga, Recreativo de Huelva, San Fernando, Ceuta, Melilla, Real Murcia, Castellón, Intercity, Alcoyano, Atlético Baleares y UD Ibiza.

Este reparto es el que quería la Ponferradina, que estima que es “más lógico” en cuanto a distancias de lo que habría sido una división este-oeste, además de evitar que coincidan más de dos equipos recién descendidos de Segunda en un mismo grupo, ya que con la otra fórmula habrían coincidido Lugo, Málaga y la propia Deportiva.

Eso sí, en cuanto a dureza, el equipo berciano, el leonés y el salmantino se encontrarán con varios “gallos” a la hora de pelear por el ascenso directo. Así, además del mencionado Lugo, deberán enfrentarse a Deportivo, Celta B, Real Sociedad B y Barcelona B, que esta temporada jugaron el playoff de ascenso.