Los equipos de la región jugarán en el grupo norte de Primera RFEF
La Federación aprobó este martes la composición de los dos grupos dividiendo a los cuatro equipos de Madrid para mantener el equilibrio
La Ponferradina, la Cultural y Unionistas ya conocen a sus nuevos compañeros de viaje en el grupo 1 de Primera RFEF. Habrá derbi de la provincia de León. Tras la votación que se llevó a cabo este martes, la Real Federación Española de Fútbol aprobó la composición de los dos grupos de 20 equipos que forman la categoría cambiando el eje divisorio de este-oeste que imperó el año pasado por el norte-sur, para lo que ha sido necesario separar a los cuatro equipos de Madrid.
De este modo, el grupo 1 o norte estará formado por los tres equipos de Castilla y León (Ponferradina, Cultural Leonesa y Unionistas), los cuatro gallegos (Deportivo de la Coruña, Celta B, Lugo y Arenteiro), los tres vascos (Real Sociedad B, Real Unión y Sestao River), el riojano (SD Logroñés), el navarro (Osasuna B), los dos aragoneses (Tarazona y Teruel) y los cuatro catalanes (Barcelona B, Cornellà, Sabadell y Nàstic de Tarragona), además del Rayo Majadahonda y el Fuenlabrada.
En el otro grupo quedan los otros dos equipos madrileños (Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B), junto a los representantes de Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares y las Ciudades Autónomas: Mérida, Algeciras, Antequera, Atlético Sanluqueño, Recreativo Granada, Córdoba, Linares Deportivo, Málaga, Recreativo de Huelva, San Fernando, Ceuta, Melilla, Real Murcia, Castellón, Intercity, Alcoyano, Atlético Baleares y UD Ibiza.
Este reparto es el que quería la Ponferradina, que estima que es “más lógico” en cuanto a distancias de lo que habría sido una división este-oeste, además de evitar que coincidan más de dos equipos recién descendidos de Segunda en un mismo grupo, ya que con la otra fórmula habrían coincidido Lugo, Málaga y la propia Deportiva.
Eso sí, en cuanto a dureza, el equipo berciano, el leonés y el salmantino se encontrarán con varios “gallos” a la hora de pelear por el ascenso directo. Así, además del mencionado Lugo, deberán enfrentarse a Deportivo, Celta B, Real Sociedad B y Barcelona B, que esta temporada jugaron el playoff de ascenso.