Loren quiere impedir la marcha de Izan Merino al Real Madrid
“Queremos que Izan se quede y el Málaga no contempla ninguna otra opción. El Real Madrid ha manifestado interés, pero nunca hemos pensado en que salga de aquí”. Palabras de Loren Juarros.
El Real Madrid está interesado en Izan Merino, la perla de la cantera del Málaga. El Diario Sur informó que la propuesta presentada por los blancos es 250.000 euros y que el plan es que se incorpore al juvenil que dirige Álvaro Arbeloa. El Málaga se resiste a dar luz verde a la salida de otro canterano de porvenir tras las marchas de Cristian al Eibar y Álex Calvo al Andorra.
Central y mediocentro defensivo con calidad y criterio, a sus 17 años Izan está participando con el primer equipo de Sergio Pellicer. Tiene contrato en vigor hasta 2025. Su cláusula de rescisión, tres millones de euros. La dirección deportiva que capitanea Loren Juarros (que también es director de La Academia) trata por todos los medios de evitar la fuga de este jugador y de hecho mira fórmulas para que no emigre.
“El Real Madrid se interesó por Izan hace bastante tiempo y lo estamos parando. Con el primero estamos hablando. Izan es un chico de mucho arraigo en el club y vamos a hacer todo lo posible para que no salga”. Estas fueron las palabras de Loren Juarros dejando claro que está poniendo toda la carne en el asador para que no cambie de aires.
El interés del Real Madrid por Izan Merino fue adelantado por As el 3 de mayo. Internacional sub-17 con España, es un chaval que avanza a pasos agigantados y que con apenas 16 años tomó la alternativa en el Atlético Malagueño, el filial del Málaga, en Tercera División. El plan del Málaga es que esté en la dinámica del primer equipo y participe con el segundo para no perder minutos de fútbol y progresión. Durante la presentación de Víctor García Loren volvió a mostrar de forma clara su disposición a hacer todo lo posible para que no se marche de La Rosaleda. “Queremos que se quede y el Málaga no contempla ninguna otra opción. El Real Madrid ha manifestado interés, pero nunca hemos pensado en que salga de aquí”. Mensaje contundente del director deportivo.