NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Las goleadas del Depor, sólo al alcance del PSG de Messi y Mbappé

El Deportivo lleva cinco victorias consecutivas por cuatro goles o más, racha que sólo logró igualar en el siglo XXI el PSG. Eso sí, enlazando dos temporadas diferentes.

Lucas Pérez celebra con sus compañeros su gol 50 en el Deportivo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo, para bien o para mal, es un equipo que acostumbra a que sus logros o fracasos retumben con fuerza. Un equipo capaz de ganarle la Copa al Real Madrid en el Bernabéu el día de su centenario (justo este martes se cumplen 22 años), de descender de Primera con el récord histórico de puntos, de repetirlo unos pocos años después igual para bajar de Segunda, de ser el primer equipo de Europa en remontar un 4-1 en Champions y además hacerlo ante el vigente campeón, de estar cuatro años en la tercera categoría y que su afición abarrote de Riazor, de perder una LaLiga por un penalti fallado en el último segundo o de ascender a Primera batiendo récords de puntos y goles que todavía siguen vigentes.

Esta temporada, no podía ser menos. Los coruñeses han hecho una remontada épica pasando del descenso al liderato en 18 partidos (jornada 8ª a 26ª) con una racha de siete victorias consecutivas. Histórico, pero todavía lo es más la lluvia de goles que ha logrado en sus últimos triunfos. Los de Idiakez se han impuesto en las últimas cinco jornadas de liga a todos sus rivales marcado un mínimo de cuatro goles. Sus víctimas han sido Fuenlabrada (4-1), SD Logroñés (0-5), Tarazona (4-1), Osasuna Promesas (0-4) y Lugo (4-1).

Messi, Neymar y Mbappé celebrando una victoria del PSG.
Ampliar
Messi, Neymar y Mbappé celebrando una victoria del PSG.Matthias HangstGetty Images

Esta impresionante racha del Deportivo es un registro sin casi precedentes en Europa. Según ha analizado BeSoccer entre las dos primeras categorías de las principales ligas continentales, Primera RFEF y antes Segunda B, sólo un equipo ha logrado igualar este registro. Ese club fue el PSG, pero enlazando dos temporadas: los últimos dos partidos de la 2021-2022 y las tres primeras de la 2022-2023. La escuadra francesa, comandada por Messi, Mbappé y Neymar, derrotó de forma consecutiva a Montpellier (0-4) y Metz (5-0) y en el inicio de la siguiente campaña a Clermont (0-5), Montpellier (5-2) y Lille (1-7). La racha de victorias y goleadas se cortó en la cuarta jornada cuando empató en su visita al Mónaco (1-1).

Mbappé y Lucas Pérez

Si el Deportivo toma ventaja en cuanto a que su racha es limpia, es decir en la misma temporada, el apartado goleador se decanta a favor de los parisinos gracias a su tridente galáctico. El PSG logró en sus cinco triunfos un total de 26 goles frente a los 21 que han marcado los coruñeses. El pichichi de este tramo del club galo fue Mbappé con ocho tantos, seguido por los seis de Neymar y los cinco de Messi. El resto se los repartieron Di María (2), Achraf (2), Marquinhos, Renato y Sacko (p.p.). Por parte coruñesa destaca Lucas Pérez, con seis goles y nueve asistencias. Los otros 15 tantos fueron de Barbero (5), Mella (2), Davo (2), Alcaina (2), Yeremay, Pablo Martínez, Pablo Vázquez y Hugo Rama.

Los gallegos tendrán este domingo la posibilidad de superar también al PSG en esta espectacular racha de goleadas en su visita al Nàstic el próximo domingo (12:00 horas). El reto no es nada sencillo, empezando por la propia dificultad de marcar cuatro goles en un partido. Los catalanes son los segundos clasificados con un punto menos que el Deportivo y son el equipo menos goleado del Grupo I con sólo 16 tantos encajados en 26 jornadas. Su fortaleza es incluso mayor como local, ya que en su estadio sólo ha recibido 7 goles en 13 encuentros.

El Real Madrid y el Inter

Varios equipos en Europa se han quedado a un paso de la marca de Depor y PSG, pero la marcha triunfal se rompió en la quinta cita. El más cercano es el Inter de Milán, que no entró en el club del repóker este pasado martes al ganar por la mínima al Genoa (2-1). Los nerazzurri habían goleado previamente a Roma (2-4), Salernitana (4-0), Lecce (0-4) y Atalanta (4-0). Otros clubes que enlazaron cuatro triunfos con un mínimo de cuatro goles en este siglo fueron Manchester City (21-22) , Borussia Dortmund (18-19), Bayern de Múnich (13-14), Barça Atlètic (10-11) y Lille (09-10). Mención especial merece el Real Madrid, que estuvo muy cerca en dos ocasiones. En la temporada 13-14 derrotó a Rayo (5-0), Real Sociedad (0-4), Almería (4-0) y Osasuna (4-0) hasta que empató con el Valencia (2-2). En la 11-12 un solo gol le separó de la proeza: Rayo (6-2), Espanyol (0-4), Betis (4-1), Málaga (0-4) para quedarse en puertas al vencer ‘sólo’ 3-0 al Villarreal.

Normas