La Selección y las tarjetas acechan al Deportivo
Yeremay y Mella, lesionado, podían ser convocados por la Roja y perderse el partido del Rayo Majadahonda. Lucas Pérez, Ximo y el canario, a una amarilla de la suspensión.
El Deportivo, después de una remontada increíble y aguantar el tipo en Tarragona, disfruta del liderato en solitario a once jornadas del final. Desde Idiakez hasta el último jugador saben que los rivales no se lo van a poner nada fácil, pero no son las únicas dificultades que le espera, David Mella, su jugador más en forma, es duda para el partido del sábado ante el Sabadell. Su concurso no está descartado, pero en el mejor de los casos llegará justo. Una buena noticia que también puede llevar unida la convocatoria del Sub-19, lo que haría que se perdiese el partido de la próxima jornada en la visita al Rayo Majadahonda.
El buen momento de la cantera de Abegondo también puede implicar la marcha de Kevin Sánchez en un momento delicado del Fabril. Dos habituales con la Roja a los que se puede unir un tercero: Yeremay. El canario está en la prelista de la Sub-21 y si Santi Denia lo convoca sería también baja ante Rayo Majadahonda. Además, el talentoso jugador blanquiazul tiene cuatro tarjetas amarillas y en cuanto vea una más será sancionado. El canterano está en esta situación desde el partido ante el Fuenlabrada y lleva cinco jornadas esquivando la suspensión.
Otros dos intocables más en el once de Idiakez tiene también cuatro amarillas en su expediente y están a una de la suspensión. Uno de ellos es Lucas Pérez, lo que aumenta los miedos blanquiazules ya que su baja por acumulación de tarjetas será durísima y podría coincidir con las de Mella y Yeremay, lo que sería todo un golpe a la línea ofensiva de Idiakez. El otro futbolista en riesgo de suspensión es Ximo Navarro, un fijo desde su regreso y que está rayando a un excelente nivel en el lateral derecho.