La RFEF se vuelca con la protección a la infancia
“El deporte juega un papel fundamental en la infancia y para nosotros, la Real Federación Española de Fútbol, es un deber proporcionar espacios seguros en el mismo”, destaca Elvira Andrés.
La Real Federación Española de Fútbol ha mostrado su compromiso con la protección a la infancia y la implicación en el fútbol formativo. Elvira Andrés, vicepresidenta de la Federación, ha sido la encargada de explicar en el salón de actos José Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la preocupación y las medidas a tener en cuenta en un documento programático con el que trasladar a los empleados de la institución las herramientas y líneas básicas de actuación en relación con la protección de la infancia. “El deporte juega un papel fundamental en la infancia y para nosotros, la Real Federación Española de Fútbol, es un deber proporcionar espacios seguros en el mismo”, asegura Elvira Andrés.
La vicepresidenta de la Federación ha explicado que la entidad lleva años trabajando en la protección de la infancia y además se plantea la necesidad de reflejar en documentos y programas específicos las herramientas a usar en normativas y protocolos nacionales (Ley Orgánica 8/2021 de 4 de junio, de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia) e internacionales publicadas por UEFA y FIFA.
Patricia González, de la asesoría jurídica de la Federación, ha dado mayor número de detalles sobre los aspectos específicos a tratar en el programa de protección de la infancia con especial énfasis en que “la Federación está concienciada para que las concentraciones de nuestras selecciones nacionales inferiores sean espacios seguros para los niños y niñas que acuden”.
González ha afirmado que la FEF se fija como una referencia la citada Ley Orgánica 8/2021 al mostrar una estructura de su trabajo en la materia basándose en sus principios y preceptos. Con el objetivo de la completa protección de los menores con una estructura de organización fuerte, la creación de planes para formar sobre la materia y la concienciación y sensibilización. Además del desarrollo detallado del manual de buenas prácticas y el mantenimiento de la RFEF como espacio seguro y protegido para menores.