La posible de lesión de Antoñito reabre el debate del lateral derecho
El andaluz terminó con molestias el partido ante el Castilla y está pendiente de pruebas médicas. Si no está en el Cultural - Deportivo, Cano debe decidir: Trilli o volver a desplazar a Villares.
No es exagerado decir que lo único bueno que dejó para el Deportivo el duelo con el Castilla fue el resultado. Porque además de la sensación de ser superado por un rival directo, el parte de guerra tiene varios nombres cuya presencia ante la Cultural podría estar en riesgo. Olabe, Pepe Sánchez y Antoñito pidieron el cambio por diferentes molestias, siendo las de este último las más preocupantes.
El andaluz pidió el cambio por unas molestias en los isquiotibiales y el lunes se quedó en el gimnasio haciendo trabajo individual y pendiente de pruebas médicas. Una posible lesión y su ausencia en León reabriría, además, el debate en el lateral derecho, que ya tuvo su primer capítulo en enero.
¿Trilli u otro?, sería, simplificando, el dilema al que se enfrentaría Óscar Cano. Porque el canterano es el relevo natural de Antoñito en esa posición, pero precisamente en la anterior lesión - se perdió dos encuentros - no fue la apuesta del técnico. La elección entonces fue, como el pasado domingo, un Diego Villares que se vio desplazado de su zona habitual en el centro del campo. Si Cano considera que Trilli está ahora preparado, ese punto de forma ha tenido que cogerlo en el día a día, porque desde entonces sólo ha aparecido en un encuentro, los 12 minutos finales en el 5-0 al Badajoz.
Pendientes de Isi Gómez
Más allá de Antoñito, Pepe y Olabe, la atención en la enfermería también estará puesta en Isi Gómez. El centrocampista arrastra unas molestias que desde el club se han querido llevar con misterio, pero que le impiden trabajar con normalidad desde la semana pasada. Fue baja ante el Castilla y su disponibilidad en el Reino de León dependerá de cómo evolucione.