NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALGECIRAS CF 2- MÉRIDA AD 0

La magia de Borja Fernández y el eterno Turrillo dan impulso al Algeciras

Una fabulosa jugada de Boja Fernández acaba en el 2-0 de Sardinero. Iván Turrillo abrió el marcador. El Mérida se quedó con 10 por expulsión de Padilla.

Actualizado a
Iván Turrillo se dispone a disparar.
Iván Turrillo se dispone a disparar.Álvaro Rivero

El Algeciras sacó adelante un partido muy complejo ante un Mérida que se quedó con 10 jugadores a los 37′ por expulsión de Padilla. Una contingencia que condicionó el plan de equipo ‘romano’ y que, a la larga, ayudó para los rojiblancos pudieran perforar el portal de Juan Andrés con dos buenos goles de Turrillo y Sardinero, este último iniciado por una genialidad de Borja Fernández. Los del Mirador siguen invictos y acumulando sensaciones.

El Mérida planteó de salida un juego muy incómodo a un Algeciras con características similares. Defensas frondosas, fútbol horizontal, pases en corto y ausencia de aprovechamiento del último pase. Los ánimos estaban calientes y a los 32′ Turrillo y Acosta tienen un careo. Cinco minutos después Zequi frena de forma antirreglamentaria una contra de Padilla. Ambos ruedan por el suelo y el emeritense propina un cabezazo a su oponente que es más macarra que dañino. Se forma un conato de tangana. El árbitro expulsa al visitante y amonesta al local.

Chuma disputa un balón con Zequi.
Ampliar
Chuma disputa un balón con Zequi.Álvaro Rivero

Con un futbolista menos el equipo que dirige Raio Rosa se reorganiza. A los 42′ José Andrés Oliveira bloca un mano a mano con Zequi en la primera ocasión del ‘Shira’. Dos minutos después Chuma manda alto un buen servicio de Busi que preludia al intermedio.

Tras la reanudación la escuadra de Lolo Escobar se lanza al abordaje. El Mérida, aun en inferioridad, se defiende con acierto. El cántaro se rompe a los 56′. Iván Turrillo, el eterno capitán, ejecuta una de sus especialidades, el disparo desde larga distancia. El balón se envenena, bota por delante de José Andrés Olivera y se introduce en el fondo de las mallas. 1-0 y fiesta en el Nuevo Mirador.

El primer gol fue muy festejado.
Ampliar
El primer gol fue muy festejado.Álvaro Rivero

Con esta refrescada realidad el Algeciras serena su hábitat y el técnico local debe volver a improvisar y cambia de golpe a Chuma, Beneit y Sandoval, para dar cancha a Escardó, Elejalde y Diego Parras. Corre el minuto 61 y los extremeños se obligan a no renunciar al duelo. A los 73′ el Mérida reclama expulsión para Borja Fernández por su entrada, con el pie por delante, al exalgecirista Elejalde.

El Mérida saca fuerzas para acorralar a su adversario y el Algeciras saca músculo para implorar jerarquía. A los 84′ Borja Fernández, al estilo Zidane, sorteando contrarios con una ruleta y con elegante zancada se marcha con autoridad y prolonga sobre Diego Esteban cuya primorosa asistencia es convertida por Sardinero en el 2-0. Una de las jugadas de la jornada sin duda para sentenciar un partido intenso, bronco y con nueve amarillas y una roja. El Algeciras sigue invicto y con ambiciones.

Once del Algeciras con niños.
Ampliar
Once del Algeciras con niños.Álvaro Rivero