La hoja de ruta del Deportivo con David Mella
El club apostará en firme por la perla de la cantera, que hará la pretemporada y tendrá dinámica de primer equipo. Dentro de un año, ficha y dorsal del Deportivo. Tiene contrato hasta 2026.
El Deportivo, esta vez sí, parece decidido a apostar en serio y sin dobleces por la cantera después de los errores cometidos con varios jugadores de Abegondo. Así, el club coruñés está concienciado para que la más firme promesa de sus categorías inferiores, David Mella, continúe su gran progresión de blanquiazul. El hábil extremo coruñés, que cumplió 18 años el pasado mes de mayo, tiene contrato hasta 2026 y una hoja de ruta marcada para que termine siendo una pieza decisiva del Deportivo del futuro.
Los planes con Mella están marcados a corto, medio y largo plazo. Así, este verano será uno de los pocos canteranos que hará la pretemporada completa bajo las órdenes de Idiakez. Durante la temporada, el extremo coruñés mantendrá ficha del Fabril, pero estará en la dinámica del primer equipo y los entrenamientos irán variando en función de si el fin de semana juega bajo las órdenes de Gilsanz o bien va convocado con Idiakez.
Los técnicos de la cantera no tienen ninguna duda sobre las posibilidades de Mella y el club, tampoco. Así, está previsto que al final de la próxima temporada el rápido extremo coruñés suba un peldaño más. Como sucedió antes con Trilli o este mismo verano con Barcia, Mella subirá un escalón y en la campaña 2023-2024 será a todos los efectos jugador del primer equipo con ficha y dorsal.
Un talento precoz e internacional
Las cualidades de David llamaron pronto la atención de la selección española y Julen Gurrero lo convocó para la Sub-15 y luego de forma habitual a la Sub-17 (15 partidos). Su última llamada ha sido para la Sub-18, ya con Pablo Amo en el banquillo de la rojita. Su precocidad quedó patente en el campeonato de España Juvenil de 2021 que conquistó el Deportivo ante Real Madrid y Barcelona en el que fue titular con edad cadete. Su magia también se desplegó el la Youth League y posteriormente fue intocable en el Fabril. Tras superar plenamente su lesión de pubis se convirtió en el jugador decisivo en la recta final del camino del filial hacia Segunda Federación, con el gol del ascenso incluido.
El último paso lo dio precisamente después de celebrar el ascenso con el Fabril al llegar Rubén de la Barrera al banquillo coruñés. La primera decisión del técnico coruñés fue convocarlo para su primer entrenamiento; la segunda, hacerlo debutar. Sus primeros minutos los tuvo ante el Algeciras en la penúltima jornada de liga regular, convirtiéndose en uno de los debutantes más jóvenes en la historia del club. En la última jornada en Pontevedra, se estrenó como titular. Su siguiente reto será pelear el próximo año para hacerse un hueco en el Deportivo 2023-2024. Talento, ganas y compromiso, no le faltan.