La Fiscalía pide 2 años y medio a Rubiales: “Una jugadora contra toda una Federación”
En una intervención que rozó las dos horas, la fiscal desgranó punto por punto la acusación a los cuatro acusados del juicio por el beso a Jenni Hermoso.

La Fiscalía ha sostenido su petición inicial de dos años y medio de cárcel contra el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, en el juicio por su beso a Jenni Hermoso. En un alegato que ha rozado las dos horas de duración, la fiscal, Marta Durántez, ha desgranado punto por punto su acusación de agresión sexual y coacciones al dirigente. Y ha presentado el caso como “una jugadora contra toda una Federación”, en referencia a la situación que vivió la exfutbolista contra el entonces presidente “que lo mandaba todo” en el ente durante su mandato.
“El tema de la agresión sexual, el beso de Rubiales en la boca a Jenni Hermoso, fue un beso no consentido. No hay género de duda o duda razonable para pensar lo contrario”, ha explicado sobre el consentimiento, que además ha usado parte de su intervención en desmontar las pruebas de la defensa, entre las que se encontraba una pericial sobre lectura de labios que sostenía que Rubiales sí preguntó a Hermoso antes de besarla. “Ni hay consentimiento, ni hay pregunta, ni hay respuesta. Fue sorpresivo y sin capacidad de reacción de la víctima”, ha explicado la acusación, que también ha matizado que se pide la condena mínima por agresión sexual (un año, cuando puede llegar a cuatro) debido a que se tiene en cuenta el contexto de euforia y celebración.
También se ha detenido en los testimonios que hablaban de que la jugadora no parecía afectada después del suceso. “Como Fiscal, me hace sentir rechazo tener que seguir preguntando a las víctimas de una agresión sexual por qué se reía, por qué estaba celebrándolo, por qué su comportamiento era de felicidad... ¿Hasta cuando vamos a exigir a la víctima un comportamiento heroico? ¿No tenía derecho a celebrar que era campeona del Mundo? ¿Es menos víctima por qué no se fue a un rincón a llorar? Todavía nos queda mucho por mejorar”, ha asegurado.
Además, en su intervención también ha sostenido el delito de coacciones para Luis Rubiales, así como para los otros tres acusados: Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera, que en esta sesión han podido dar sus explicaciones. Mientras el exseleccionador sí ha aceptado las preguntas de la Fiscalía, en los otros dos casos sólo han respondido a las cuestiones presentadas por sus abogados defensores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos