NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La Federación impone un duro castigo a Pellicer

El técnico ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión en Antequera y no podrá sentarse en el banquillo ante Córdoba e Ibiza, dos rivales directos. El Málaga recurrirá esta decisión.

Sergio Pellicer, durante un entrenamiento del Málaga.
MARIANO POZODiarioAS

Sergio Pellicer ya conoce la sanción que tendrá que asumir por la tarjeta roja que vio el domingo en El Maulí frente al Antequera. El juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol ha decidido un castigo de dos partidos para el preparador blanquiazul, que no se podrá sentar en el banquillo malaguista ante Córdoba e Ibiza, dos partidos antes rivales directos y aspirantes al ascenso a Segunda División.

La resolución hecha pública por la Federación argumenta el castigo porque considera que Pellicer tuvo “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 90 euros al club y de 600 euros al infractor”. Y justifica así su no consideración de las alegaciones presentadas por la entidad de Martiricos: “No se puede llegar en absoluto a la conclusión que se pretende, pues el pretendido hecho de que el primer entrenador del Málaga CF respondiera a un comentario procedente del banquillo del club adversario, no justifica la frase descrita por el árbitro en el acta y que se atribuye a citado jugador. Tampoco cabe, como se pretende, que el árbitro haya podido malinterpretar las manifestaciones efectuadas. Y en cuanto al hecho de que el árbitro haya considerado una posible provocación, al juicio de valor es perfectamente aceptable en el director del evento deportivo, siendo al colegiado a quien corresponde ordenar e interpretar las cuestiones técnicas y disciplinarias dentro del terreno”.

El Málaga recurrirá esta resolución intentando rebajar la sanción a un partido. Desde el club reconocen que las opciones de que prospere el recurso son escasas, pero aun así consideran que es de justicia defender a Pellicer y agotarán todas las vías posibles para intentar que el técnico pueda estar en el banquillo en el importantísimo partido ante el Ibiza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.