NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

La defensa, la zona más apuntalada del Depor para el nuevo proyecto

De los 13 futbolistas con contrato para la próxima temporada, siete pertenecen a la última línea, con dos porteros y un total de cinco defensores ya en nómina.

Actualizado a
Adrián Lapeña y Borja Jiménez en un partido del Deportivo en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DiarioAS

La plantilla del Deportivo sufrirá muchos cambios este verano. El ascenso frustrado provocará una renovación del proyecto en el que la secretaría técnica tiene mucho trabajo por delante. Eso sí, el equipo liderado por Carlos Rosende tiene unos cimientos con los que empezar la plantilla que le permitirán partir de una base sólida, sobre todo en lo que se refiere a nivel defensivo.

Porque de los 13 jugadores que el Depor tiene a día de hoy con contrato para el próximo curso, 7 pertenecen a la última línea. Salvo giro inesperado durante la pretemporada, la portería está cubierta. Ian Mackay y Pablo Brea repetirán bajo palos con el capitán coruñés iniciando el segundo intento de devolver al equipo de su ciudad al fútbol profesional, objetivo con el que regresó a casa el pasado verano.

Por delante, cinco futbolistas con los que se podría formar una línea defensiva que Borja Jiménez ya utilizó este año en alguna ocasión. Lapeña y Granero como centrales, con Héctor Hernández en el lateral izquierdo y Trilli en la derecha. El juvenil pasará en breve por el quirófano para resolver sus problemas de tobillo y espera consolidarse la próxima temporada dejando atrás los problemas físicos. En el carril diestro hay que añadir también a Valín, que empezará de cero y totalmente recuperado tras el calvario del presente curso y haber represado de su cesión en el Cornellá.

Pendientes del salto de Dani Barcia

El Depor puede estar tranquilo de esta forma partiendo del bloque que convirtió la zaga blanquiazul en una de las menos goleadas de la categoría. Obviamente, se necesitarán refuerzos para mantener la solidez. Y uno de ellos puede llegar desde la cantera. Porque muchos de los ojos que cada verano miran con ilusión a la cantera están puestos en Dani Barcia. El central, todavía en edad juvenil, completó una buena temporada con el Fabril en Tercera RFEF y se espera que suba un peldaño más para intentar convencer a Borja Jiménez y asentarse en el primer equipo como uno de los centrales el próximo curso.