UD Ibiza Gasifred Ciutat de EivissaIBI
2
Finalizado
Ibiza - Atlético Madrileño

La crisis se extiende al Madrileño

El filial cae en Ibiza y suma una victoria en los últimos seis partidos. Se le escapa la cabeza. Fran Castillo hizo el gol local que le reflota en la tabla.

Gol del Ibiza al Atlético Madrileño.
@ibizaud
Sergio Picos
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

El mal momento del Atlético se extiende por sus plantillas. El primer equipo masculino pinchó en el Ciutat de Valencia repitiendo malas sensaciones. El femenino acumula más de dos meses sin triunfo (desde el 20 de noviembre). Y el Madrileño ha ganado uno de sus seis últimos partidos de Liga. De líder a ver cómo se aleja la cabeza. Su derrota en Ibiza fue una nueva prueba de que el equipo de Torres ha ido perdiendo finura. Aunque generó peligro en ataque suficiente para hacer por lo menos un tanto, también permitió demasiadas ocasiones sobre la portería de Mario de Luis, una de las varias novedades del técnico. Una victoria clave para un Ibiza que aleja el descenso.

Con Jano Monserrate en la mediapunta, horas después de su debut con el primer equipo y que tuvo que salir sustituido en el 80 con calambres, el eterno Niño dio entrada a Corral en el centro de la zaga y Morcillo en el pivote en el jugar de Javi Serrano. Pronto quedó patente que los Bebazos son eternos. Ese golpeo que tan de moda se puso en Vallecas cada vez que Bebé se preparaba para lanzar una falta. Desde cualquier distancia. Su derechazo lejanísimo se estrelló con el larguero. Reaccionó el Madrileño con el gol de Arnau Ortiz tras la asistencia de Cubo, repitiendo la fórmula de una semana atrás. Pero se señalaba un fuera de juego muy justo del pasador.

Un partido de ida y vuelta, con espacios y los bandas encarando constantemente por los dos equipos. Así haría mella Bebé y en su rebote en el área acabaría quedando suelo el balón para Fran Castillo. Mucha ternura en la zaga colchonera, donde nadie fue capaz de despejar con contundencia para un gol que hizo mucho daño. Si Iker Luque generaba peligro por la derecha, Svensson buscaba constantemente los balones al espacio. Como lanzador o corriendo a la zona débil. Así se pidió una roja directa para Puric justo antes del descanso. El colegiado señaló la falta y amarilla, pero había argumentos para pedir la expulsión que no se decretó ni con revisión.

Un aviso y una intención de salir a morder por parte de los rojiblancos en la segunda parte. Cubo la había tenido en la primera y se movió bien entre líneas, pero no había remate. Y Bebé, tras un pase fantástico de Svensson, pudo aumentar la ventaja. Salvó De Luis con la pierna, pero el Atlético seguía sin sentirse cómodo. Se asomaba al área, pero no era incisivo. El debut de Perovic tampoco pudo cambiar la cara. Y el Ibiza atacaba al espacio siempre que robaba la pelota. Así llegó el segundo en la última jugada, con una contra de manual. La carrera de Olmo y el tanto de Davo empujándola a la red. Un Atlético seco, que ni con el Pichichi de la categoría pasa por un momento contundente. Esa palabra tan de moda en el club. Donde las cosas no salen. El Ibiza sonríe mientras asciende puestos.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados