NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La cita en los juzgados entre Málaga y BlueBay se salda sin acuerdo

El club reclama a la compañía hotelera 2,6 millones más los intereses comerciales por el patrocinio de las camisetas de la temporada 2013-14. BlueBay asegura que el contrato es nulo.

José María Muñoz, administrador judicial del Málaga, en la Ciudad de la Justicia, en una imagen de archivo.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga y BlueBay tenían cita este martes 30 de enero en la Ciudad de la Justicia de la capital costasoleña. Ambas partes estaban citadas en la audiencia previa del litigio que mantienen abierto por el patrocinio de la camiseta blanquiazul durante la temporada 2013-14, en la que BlueBay asumió un peso muy importante en la gestión de la entidad.

A esta vista previa acudieron los abogados del club y de la hotelera, pero no fue posible un entendimiento, por lo que el juzgado fijó fecha para el inicio del juicio el próximo 10 de septiembre. El Málaga le reclama a BlueBay 2,6 millones de euros más los intereses comerciales por la publicidad que lució en las camisetas del primer equipo durante la campaña posterior a la disputa de la Champions League.

La hotelera no abonó esta cantidad y se mantiene en sus trece de no hacerlo porque asegura que el contrato no se cumplió tal y como estaba pactado y, por tanto, consideran nulo el acuerdo suscrito en su día, que recogía las cantidades que solicita la entidad de La Rosaleda. Hay que recordar que BlueBay es propietaria del 49 % de la sociedad (NAS Spain 2000) que posee el 96,8 % de las acciones del club.

Así las cosas, y dado que no ha habido acuerdo, las partes se verán las caras en un juicio que se iniciará en el mes de septiembre. El Málaga sigue inmerso en multitud de batallas judiciales.