NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RB LINENSE

La Balona cesa a Monteagudo tras un mal arranque liguero

Tras perder ante el Sanse la Balompédica Linense ha tomado la decisión de poner fin a la etapa de Monteagudo.

La Balona cesa a Monteagudo tras un mal arranque liguero
Álvaro Rivero

El nefasto arranque liguero de la Balompédica Linense ya deja ver sus consecuencias directas. Alberto Monteagudo ha sido cesado tras una nueva derrota ante el Sanse. La afición ya despidió al técnico con pitos del Municipal y, horas más tarde, el club anunció la decisión final.

Monteagudo llegó el 20 de febrero de 2022 al club gaditano para finalizar la pasada campaña. Sin embargo, esta nueva temporada no ha empezado de la mejor manera. De hecho, el Linense aún no ha conocido la victoria. El equipo de La Línea de la Concepción sumó cuatro puntos en ocho duelos.

Una vez finalizó el partido ante el conjunto madrileño, el propio Monteagudo en rueda de prensa explicó que él no dimitiría ya que “no he tirado la toalla en mi vida y no con dos mil, si no con diez mil personas en el campo. Estoy muy lejos de mi casa y este es mi trabajo. Respeto un montón a la afición y entiendo su enfado porque el equipo no gana, pero mi objetivo es cambiar esa sensación que tienen hacia mí con resultados. No hay otra manera. El día que vea que los jugadores no creen en mí sí me iré”.

Y es, el entrenador aún tenía fe en remontar la situación. “No estamos desahuciados, aunque pesa mucho llevar ocho jornadas sin ganar, los futbolistas creen. Quedan treinta jornadas. Si Dios quiere y nos levantamos seremos mucho más fuertes que el primer día de Liga por lo que estamos sufriendo”, explicó Monteagudo.

Sin embargo, el club ya había tomado una decisión y Monteagudo no seguirá entrenando a la Balompédica Linense.

Comunicado de la Balona:

La Directiva de la Real Balompédica Linense ha tomado la decisión de cesar al hasta ahora entrenador de la Balona, Alberto Jiménez Monteagudo, al que agradecemos su trabajo desde que llegase la pasada temporada y le deseamos la mayor de las suertes en sus proyectos futuros.