Junior se trae el derbi a Bilbao
Triangular organizado en la Ciudad Deportiva Bakh por DIGI, con victoria de la prensa que cubre el Athletic frente a la local del Alavés resuelta desde los once metros, con parada de Iván Martín.


El partido de vuelta de la prensa del Athletic y del Alavés disputado en la Ciudad Deportiva del Basconia (Bakh) se convirtió en un improvisado triangular, ante el volumen de periodistas locales, que derivó con la victoria de los bilbaínos por 2-3 en el primer envite y, tras el empate (0-0) del segundo, desde los once metros, programados a muerte súbita, Velasco Junior (El Chiringuito) convertía el primero y el esta vez portero, Iván Martín (SER) atajaba brillantemente el chut del plumilla babazorro. Con lo que el trofeo se marchaba para el Botxo sin necesidad de alargar la agonía.
Un envite organizado y dinamizado por la empresa de telecomunicación DIGI (Telefonía móvil, Internet y TV), que cruza a representantes de la prensa de los distintos clubes de la Liga española que copatrocina para que se midan sobre un rectángulo de juego y den ejemplo de profesionalidad y educación deportiva. Después del envite, se sirvió un suculento menú de picoteo para los avezados jugadores que, por un día, cambiaban sus portátiles, micrófonos o cámaras para darle patadas a un balón.
La tardanza en llegar, por motivos profesionales, del técnico local, Javier Lekuona (SER y AS) fue clave para que no se terminara de organizar convenientemente la prensa alavesista, que, eso sí, opuso una seria y noble resistencia al empuje de los comunicadores llegados desde la capital vizcaína, bajo la batuta del reconocido míster Ramón Orosa (EFE). El técnico sestaotarra no conoce la derrota en este tipo de encuentros. No obstante, había un par de infiltrados del Athletic en el combinado vitoriano. Descollaron el corresponsal de AS en Eibar, Asier Aurrekoetxea, jugador de la SD Begoña que supo gobernar la medular, los pepinazos del ariete de El Correo Carlos Nieto, el central Jon Alcolea, que fue una roca atrás, y, cómo no, el que se llevó el trofeo DIGI al mejor jugador del triangular, Edu Velasco Junior. El ex centrocampista del Basurto, cosecha del 2000 del Danok Bat, dejó destellos de su calidad contribuyendo con un gol anterior y un balón estrellado en la madera. El de la velocidad de acción fue otorgado al propio Iván Martín. Por el Alavés, divididos en dos escuadras, dejaron su impronta los goleadores Asís Pinedo (Diario de Noticias), Ibai Rguez (Gasteiz Hoy), Javi Blanco (Onda Cero) y Koldo Mora (Marca), además de Asier bajo palos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos