Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic

Junior Bita, en la recta final de su recuperación

El volante de contención del Bilbao Athletic se lesionó la rodilla derecha a mediados del pasado mes de abril. Espera volver a los terrenos en breve para echar un cable en Primera Federación. Actuó en la pretemporada con Valverde hace dos veranos.

Junior Bita, en la recta final de su recuperación

A mediados del pasado mes de abril, el joven mediocentro del filial Junior Bita (2005), que realizase en pretemporada la gira del primer equipo por México hace dos veranos, sufría una lesión de gravedad en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido del filial ante el Náxara. Un serio contratiempo para un jugador que llamaba a la puerta de Valverde. Su perfil gusta al Txingurri por su fortaleza como pivote, aunque es todavía muy joven. Tenía que estar de baja en talleres entre seis y ocho meses. Han pasado justo siete meses. Se halla en la recta final. De momento, entrena aparte, aunque se espera que se vaya incorporando al grupo paulatinamente en un mes o mes y medio y se fortalezca para echar un cable en la exigente Primera Federación a las órdenes de Jokin Aranbarri.

Bita, nacido hace 19 años en Adzopé (Costa de Marfil), radicado en Bizkaia, y enrolado en el Athletic ya desde Alevines, sufrió en la última jornada con el Bilbao Athletic, en la goleada al Náxara riojano en Lezama (4-0). Una lesión que amenaza ahora con ralentizar provisionalmente su progresión. El joven mediocentro, de gran despliegue por su físico portentoso, es una de las perlas de Lezama. Alejandro Rego (2003), que hace las veces de 6, ha dado una zancada este curso en su progresión ante la ausencia del Bita.

Bita, que se había colado con 17 años en la citación del primer equipo contra Osasuna, se encuentra animado viendo cercana la salida del túnel. Realizó hace dos pretemporadas la gira por México que llevó a cabo el Athletic y jugó 45 minutos en el amistoso ante las Chivas. Con Gurpegui competía con Jauregizar y Gerenabarrena, atados por el club, lo mismo que el propio Bita. El canterano disputó 15 partidos en Liga con el entonces líder destacado el Grupo II de Segunda Federación, ascendiendo de nuevo a la Primera.

Normas