NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTEQUERA 0 - MÁLAGA 2

Javi Medina: “Competimos de tú a tú contra un equipazo”

El entrenador del Antequera lamentó la derrota de su equipo ante el Málaga pero defendió el trabajo de sus futbolistas: “En el futuro obtendremos los premios que merecemos”.

Actualizado a
Javi Medina, entrenador del Antequera, el tercero de izquierda a derecha,
Mariano Pozo

Valoración del encuentro: “No ha tenido un final feliz. Hemos hecho un gran partido, hemos competido de tú a tú con un equipazo de la categoría y no hemos obtenido al final el premio que queríamos, pero muy orgulloso por cómo lo hemos hecho hoy y jornada tras jornada y seguro que en el futuro obtenemos los premios que merecemos”.

¿Qué le ha faltado al Antequera para puntuar?: “La primera parte ha sido muy igualada, cada equipo con su estilo, ya lo sabíamos. Con su gol antes del descanso han entrado ellos más reforzados al segundo tiempo y pronto hemos vuelto a cometer un error que ya ha hecho que el partido cambie totalmente. Ellos han esperado para salir a la contra, hemos generado dos o tres situaciones pero nos ha costado más con ellos defendiendo”.

Les ha faltado finalizar jugadas: “Nos ha faltado en el último tercio. Hemos conseguido mucha profundidad con Loren pero a la hora de centrar nos ha costado llegar en situaciones de área de forma limpia y conectar con los centros”.

Loren Burón: “Ya le conocemos. Atacar consiste en ir eliminando rivales, por eso intentamos ir pasándonos el balón, para ir eliminando rivales. Y Loren lo hace él solo. Nos permite que el equipo siempre sea profundo, que llegue a situaciones de área y hoy sólo le ha faltado ese pase para conectar con los delanteros”.

Primera derrota en ocho partidos: “La última vez que perdimos fue el 3 de septiembre aquí con el Castilla. Habíamos enganchado una racha muy buena y si tenemos que perder con el Málaga, que sea de esta forma, intentando jugar bien al fútbol, jugando de tú a tú y con un gran ambiente en el campo y que todo el mundo pueda disfrutar”.

Muchas emociones: “Controlar las emociones era una de las claves del partido. Les hemos pedido que jugaran con el corazón caliente pero con la cabeza fría. No es fácil jugar contra estos equipos y tener el aplomo de un gran equipo. Aprenderemos de esto y en el futuro seguro lo tendremos”.

Más puntos fuera que en casa: “Fuera es verdad que hemos conseguido tener esa calma, esa tranquilidad. Los equipos a veces vienen más a buscarnos y nos dejan más espacios. En casa hemos hecho también buenos partidos. Hoy hemos hecho un buen partido, el mejor que podíamos hacer. Ante el Intercity merecimos ganar, ante el Castilla merecimos ganar y frente al Castellón estuvimos muy cerca. El fútbol muchas veces son pequeños detalles. En casa nos sentimos a gusto y hacemos muy buenos partidos. Los jugadores deben tener la cabeza alta. Para nosotros es un orgullo ser el Antequera, un club con diez trabajadores y recibir a un club con 400 trabajadores, con el presupuesto, el estadio y la afición que tienen y competir de tú a tú. Es un orgullo y lo hemos disfrutado. La pena es que no hemos podido conseguir los tres puntos. Las derrotas siempre te enseñan. Ahora estamos un poco jodidos, pero mañana nos levantaremos y volveremos a estar alegres porque somos un equipo alegre. Toca aprender de lo que ha pasado y ahora a jugar contra el Manchego en la Copa”.

Error de Eric en el 0-2: “Se tienen que equivocar, son humanos. Siempre les digo que el mayor riesgo es no arriesgarse. Se les pide que jueguen al fútbol y si se les pide eso, cometen errores”.

Falta de ocasiones en la recta final: “Cuando un equipo como el Málaga, con ese empaque, se mete atrás, no es fácil. Ellos se mueven bien con resultados cortos. Las tres o cuatro que se le pueden generar a un equipo como el Málaga las hemos tenido. Tenemos una idea, una identidad que nos permite ganar partidos y no vamos a cambiar eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.