FINAL PLAYOFF ASCENSO | NÁSTIC 0 - VILLARREAL B 2
Jackson se gana el ascenso
Un doblete de Nicolas Jackson en Balaídos certificó el ascenso del Villarreal B a la categoría de plata diez años después.
El Nàstic no se lo puso nada fácil, poniendo a prueba a Iker Álvarez desde el principio hasta el final. El meta del filial amarillo, junto al delantero senegalés, fue héroe en Vigo. Y eso que Dani Romera se disfrazó de villano en varias ocasiones, pero el portero castellonense le cerró todas las puertas hacia la gloria. Romera, héroe en la semifinal, avisó a los veinte minutos con un disparo desde la frontal que despejó el cancerbero amarillo. Poco después encontró la red, pero el colegiado anuló el tanto por una posible falta previa. Antes del descanso volvió a cargar su fusil el delantero tarraconense, pero otra vez Iker Álvarez se interpuso en su camino.
Tras el merecido descanso, Iker cedió todo el protagonismo a Nicolas Jackson. El senegalés aprovechó un gran servicio de Arana al inicio de la segunda parte para encarrilar el ascenso a Segunda División. El Nàstic tuvo el empate en la cabeza de Ribelles mediado el segundo acto, pero de nuevo apareció la mano salvadora de Iker para darle otra bofetada a las ilusiones catalanas. Arana, con una gran volea, estuvo a punto de sentenciar a veinte minutos del final, pero su derechazo se estrelló contra el poste.
En los compases finales, el Nàstic sacó todo su arsenal, mientras el filial amarillo se atrincheró en defensa de su preciado tesoro. Edgar encontró al fin el modo de batir a Iker, pero el colegiado anuló otra vez el tanto tarraconense. Esos dos goles anulados que incendiaron a los de Raül Agné, que a pesar de ello no cejaron en el empeño de intentarlo hasta el final. Iker tuvo que aparecer de nuevo en la recta final para desviar un disparo de Edgar, quien a punto estuvo de encontrar el premio a la persistencia con un cabezazo en el descuento. Se marchó por muy poco. Con el Nàstic volcado en búsqueda del empate que diera paso a la prórroga, Jackson cabalgó con el balón desde su propio campo hasta la red rival para sellar el ascenso a Segunda.