Izeta refuerza al Bilbao Athletic tras el acuerdo con el Eibar
Delantero de 23 años con fama de goleador. Completa los fichajes del central Asier Pérez y el extremo Quicala Bari en este mercado invernal.
Después de tres semanas de negociaciones, el Athletic ha adquirido los derechos del delantero Urko Iruretagoiena, alias Izeta, para incorporarse ya a la disciplina del filial. Natural de Aia, tiene 23 años, formado en la cantera de la SD Eibar, estaba jugando cedido en la SD Amorebieta de Primera Federación tras su préstamo anterior en el Arenas de Segunda Federación. Esta primera vuelta en Urritxe sumaba seis goles y dos asistencias en 18 partidos. Por contra, Ewan Urain está cedido en el equipo Azul para que adquiera los minutos necesarios.
Izeta (29-9-98), veloz y trabajador arriba marcó 19 goles en 34 partidos en el Arenas. Ahora, tras jugar el pasado domingo ante el Sanse en Urritxe, ya se entrena en Lezama y espera debutar a las órdenes de Alex Pallarés ante el Real Murcia en la Nueva Condomina. Pallarés y el organigrama técnico del Athletic ya han incorporado en estas últimas semanas a Quicala Bari, desde el Portugalete, para potenciar el extremo izquierdo. Por contra, ha salido Andoni Tascón al Arenas tras finiquitar su contrato en Lezama y estar recuperado de una lesión de ligamento cruzado, mientras que el lateral derecho Ander Lorente ya se ejercita en el Sestao River en calidad de cedido. El club rojiblanco sigue peinando el mercado y se producirán más salidas como la del central Jon Sillero y posiblemente los de Oier López o incluso Aritz Pascual.
Además, el Bilbao Athletic va a apuntalar el equipo con el central del UD Mutilvera de Segunda Federación, Asier Pérez Moreno (Peralta, 28-07-2003) para perfilar al equipo en esta segunda vuelta y dos campañas más, más como maniobra de futuro que como recurso de salvación inmediata para un filial que sufre los rigores de la clasificación, a diez puntos de la zona azul. El acuerdo es total a falta de rubricar los documentos con un central de 1′87 y salida de balón formado en Osasuna y en la Peña Sport.