NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Julen Jon Guerrero: “Me motiva que el Amorebieta sea un club con aspiraciones de subir a Segunda”

El joven mediapunta cedido hasta junio por el Real Madrid ya se entrena con sus nuevos compañeros en Urritxe.

Actualizado a
Julen Jon Guerrero: “Me motiva que el Amorebieta sea un club con aspiraciones de subir a Segunda”

Julen Jon Guerrero ya luce de azul sobre el terreno de Urritxe. La cesión desde el Real Madrid Juvenil ha cristalizado y el joven mediapunta se viste de corto para echar un cable a la SD Amorebieta, entidad convenida con el Athletic, que aspira a la zona noble en la Primera Federación: “Con muchas ganas, mucha ilusión, con ganas de que empiece ya la competición para poder disfrutar en el campo”, lanza en su presentación en sociedad, cerca, apenas a 30 kilómetros, de la cuna de su progenitor en Portugalete.

Un reto en la incipiente carrera del hijo de Julen Guerrero, que ha pasado por las inferiores del Málaga, de los juveniles del Real Madrid (16 partidos y 5 goles este curso en Honor) e internacional Sub-19. El director deportivo de los azules, Asier Goria, se movió con celeridad para conseguir un préstamo hasta junio de esta figura en ciernes. Julen Jon explica la causa de aterrizar en el club zornotzarra, con el 28 a la espalda, siempre el 8 presente: “El interés que ha mostrado desde el director deportivo, el presidente (Jon Larrea), el entrenador (Haritz Mujika), todo Amorebieta; es un club con aspiraciones de subir a Segunda y me motiva bastante para venir a jugar aquí”, relata.

Guerrero Junior, cosecha del 2004, confía en progresar en una competición muy exigente, con compañeros y rivales con escamas en categorías superiores: “Poder aprender lo que se puede de ellos, que tienen experiencia, y yo dar en el campo todo lo que tengo. Esperamos darle mucha alegrías al público del Amore en esa segunda vuelta”, desliza el talentoso mediapunta.