Izan Merino, sancionado con 4 partidos, se va con España Sub-17
Los cuatro partido de sanción a Izan no afectarán porque el jugador se va al Mundial Sub-17. Vio la roja en un partido con el Atlético Malagueño.
Izan Merino ha sido suspendido con cuatro partidos sin jugar tras la expulsión que sufrió en el partido contra el Torremolinos a los 65′ por propinar un puñetazo en la barriga a un adversario. Eso significa que se perdería los cuatro próximos partidos. En el caso del primer equipo con contra el Antequera este domingo, Córdoba (5 de noviembre), Ibiza (12 de noviembre) y Alcoyano (18 de noviembre).
El Málaga no va a recurrir esta sanción porque coincide con la presencia de su futbolista con la Selección Sub -17 que jugará el Mundial de esta categoría en Indonesia entre los días 10 de noviembre y 2 de diciembre.
Las sanciones recibidas jugando con el segundo equipo (dependiente) en este caso Atlético Malagueño se deben cumplir de manera inmediata sin distinción de categoría. Por este motivo Sergio Pellicer no podría contar con Izan para su primer equipo en las fechas indicadas.
El ‘casi Chumi’
Como ejemplo ilustrativo de lo anteriormente expuesto podemos citar el ‘caso Chumi’. En enero de 2019 el actual central del Almería acumuló cinco amarillas con el Barcelona B y fue llamado por Ernesto Valverde para jugar con el primer equipo encuentro de octavos de final ante el Levante. Estuvo sobre el campo 58′. Así lo contaba el diario Sport,
El equipo valenciano impugnó el partido por alineación indebida. La justicia deportiva le dio la razón pero perdió el caso porque presentó dicha reclamación fueras de plazo. De haberlo hecho en tiempo, el Barça habría sido sancionado con no sólo la alteración del resultado y perdida del partido que establece el artículo 76 del Código Disciplinario, sino también la multa económica accesoria del mismo artículo y que habla de una cuantía económica entre 6001 y 9000 euros.
No parece probable que el Málaga vaya a presentar recurso a este duro castigo por efectos prácticos. Antes de irse a la cita mundialista podría haber tenido algún minuto en el duelo de Copa contra el Barakaldo. La realidad es que, a efectos prácticos no merece la pena retrasar la ejecución de esta sanción. La ‘Rojita Sub-17 está encuadrada en el Grupo B con Canadá, Malí y Uzbekistán en la fase de grupos. Un torneo que contará con 24 selecciones participantes.
Este jugador, de 17 años, está considerado como una de las más firmes promesas de la Academia malaguista. El Real Madrid le quiere a toda costa. Loren Juarros, director deportivo del club, ha rechazado la oferta de 250.000 euros presentada por la entidad madridista. Izan tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de tres millones de euros. El Málaga quiere mejorar y ampliar su vinculación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.