‘Intercitazo’ en Ibiza; la lucha por el liderato pesa
El colista tumba al líder. Abel Segovia, técnico del Marbella, tiene las horas contadas. Ninguno de los cuatro primeros sumó los tres puntos.

Nueve jornadas restan para que finalice la temporada regular en Primera RFEF y en el Grupo II está todo por decidir. La lucha por ser campeón pesa más que nunca. De hecho, ninguno de los cuatro primeros fue capaz de sumar los tres puntos. Ibiza, Ceuta, Antequera y Real Murcia pincharon con derrota o empate, mostrando lo mucho que cuesta consolidarse en la parte alta de la clasificación.
De todos los resultados, destacó el triunfo del Intercity en Ibiza. 0-2 para el colista en el campo del líder, en una de las grandes sorpresas de la jornada. El cuadro de Lledó sigue teniendo muy cuesta arriba la permanencia, pero en su camino hacia el intento del milagro va a dar bastantes sustos. El Ceuta prolongó su racha sin perder y ya suma 16 jornadas sin conocer la derrota. Eso sí, el equipo de Romero estuvo a un paso de entregar su dinámica tras anotar Cristian el gol del empate en el minuto 93 ante el Hércules. Precisamente, el cuadro alicantino ve el vaso medio vacío porque en las últimas dos jornadas le han volado cuatro puntos en el descuento, algo que ya empieza a sonar a maldición por el Rico Pérez. El playoff está a cuatro puntos y el domingo recibe al líder.
El Antequera no aprovechó el inesperado pinchazo del Ibiza para recuperar el liderato. El equipo que entrena Javi Medina se llevó un sopapo del Algeciras en un partido donde se quedó con uno menos por expulsión de su portero, Jero Lario. El propietario de este equipo es Mike Garlick, antiguo dueño del Burnley a quien ascendió dos veces a Premier League. Con los antequeranos quiere hacer lo mismo.
Al Real Murcia le sonrió la jornada tras los pinchazos de Ibiza y Antequera, además del empate entre Ceuta y Hércules. El punto del Alfredo Di Stéfano se da por bueno, porque aunque fue arrollado durante gran parte del segundo tiempo, gozó de claras ocasiones para lograr los tres puntos. Además, se mantiene la renta con el filial madridista y se gana el golaveraje ante un Castilla que se estanca a base de empates, tres seguidos, desde que su pichichi, Gonzalo García, se ha estancado con los 21 goles. Pero la situación en el Real Murcia sigue siendo igual, el equipo tiene que dar un paso adelante y le cuesta. Los de Fran Fernández se mueven en una fina línea y a veces la fortuna les sonríe y en otras no, algo que no puede hacer un aspirante al ascenso. Lleva dos partidos sin perder, cuatro de seis puntos, pero no dio en ninguno de ellos sensación de fiabilidad. Ahora llega el Recreativo, que pelea por el descenso pero eso no asegura nada positivo para los granas. De los cinco últimos en la actualidad, el Yeclano venció y se empató con Marbella, Sanluqueño e Intercity.
Ojo al Sevilla Atlético, que se mete en zona de playoff. Ganó en Fuenlabrada con gol, casi de escorpión, de Álvaro García Pascual, el delantero que debutó con el primer equipo tras la retirada de Jesús Navas. Los fuenlabreños siguen metidos en el lio. Ojo a su portero. Alberto Flores. Es bueno.
El Recre sigue con su crisis y Abel Segovia se tambalea
El Recreativo sigue con su crisis de resultados e indefinición institucional mientras se espera que se haga oficial el cambio de propietarios. El pasado domingo no pasó del empate ante el Sanluqueño y no sale del descenso (tampoco los gaditanos). Suma 14 empates siete de ellos con Íñigo Vélez de Mendizábal. “Jugando así no nos salvaremos” reconocía en Canal Sur Caye Quintana. El Recre tiene nada menos que 14.000 abonados, pero la gente está enfadada. El histórico Decano se hunde.
Otro que está inmerso en la lucha por el descenso es el Algeciras, que respiró y acabó con ocho jornadas sin sumar de a tres con esta victoria de oro que le saca de los cinco últimos lugares. Este equipo hace cinco años que no destituye a un entrenador desde que Emilio Fajardo fue reemplazado por Salva Ballesta. Sin embargo, el Marbella sigue en picado. La llegada de Abel Segovia al banquillo le ha empeorado y su puesto corre serio peligro. Cinco derrotas, tres empates y una victoria. Poco puede hacer José Callejón si el resto de los músicos desafinan en la orquesta. Los marbellíes, que hicieron una plantilla para pelear por el ascenso, se meten en el fango y presentan muy malos síntomas. La derrota frente al Alcoyano les hizo mucho daño porque el equipo de Mir también llegaba con la soga al cuello. De hecho, el equipo de la moral se reencontró con la victoria seis jornadas después y anotó dos goles en un partido casi cuatro meses después.
En cuanto a los filiales, el Atlético B-Betis Deportivo se disputó en el Metropolitano ante 12.882 espectadores aprovechando que no hubo Liga de Primera. Una entrada de lujo. Etta Eyong, el delantero por quien el Villarreal pagó un millón de euros al Cádiz, anotó su gol 16 pero no le sirvió para vencer en Alcorcón. Los alfareros se alivian. El Mérida, con su victoria ante el Yeclano, se posiciona como ‘tapado’ del grupo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos