NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Iñaki Bea se convierte en el nuevo entrenador del Numancia

El vasco se estrena como primer entrenador en España, aunque ya ha tenido experiencia como segundo.

Actualizado a
04/03/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION
EIBAR - REAL MADRID
IÑAKI BEA
JUAN FLORDiarioAS

En la mañana de este viernes el CD Numancia comunicó el nombre del nuevo entrenador de su banquillo hasta final de temporada tras la destitución esta semana pasada de Diego Martínez. Se trata de Iñaki Bea, quien ha sido hasta esta semana seleccionador de la República Dominicana de Fútbol, cargo al que llegó en febrero de 2022.

A pesar de contar con una amplia experiencia en los banquillos del fútbol español, pues ha acompañado durante más de siete años a José Luis Mendilibar como segundo entrenador en el Levante U. D. y en la S. D. Eibar, esta será su primera experiencia como primer técnico en nuestro país.

Como seleccionador de Dominicana logró una histórica clasificación para el Mundial sub-20 que se celebrará en Indonesia en mayo del 2023. Tras llegar a la final del pre-mundial de CONCACAF, consigue una clasificación para los JJOO 2024 en París. La final la perdió ante EE. UU. Iñaki Bea cogerá las riendas del equipo el lunes y no debutará este fin de semana en el banquillo soriano ya que los rojillos se desplazarán hasta Pamplona para medirse en la primera ronda de la Copa del Rey ante la AD San Juan. La rueda de prensa previa a este encuentro la dio el que sigue siendo segundo entrendor rojillo, el soriano Pablo Ayuso, quien será el encargado de dirigir al equipo mañana.

El nuevo entrenador del Numancia disputó 24 partidos en Primera División como jugador, en dos temporadas, en el Real Valladolid (temporadas 2007-08 y 2008-09), más otra más en Segunda, donde disputó 35 partidos, en la 2006-07, todas ellas con Mendilibar. Además, también jugó en la segunda categoría con el Lorca y con el Murcia, y tuvo experiencia como jugador en Austria (Wacker Innsbruck) y en Alemania (Pforzheim).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?