NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CD NUMANCIA

Iñaki Bea, presentado como nuevo entrenador del Numancia

El exjugador, que ya ejerció como ayudante de Mendilibar y seleccionador dominicano, mostró su ilusión y responsabilidad por el nuevo cargo.

Actualizado a
Iñaki Bea, presentado como nuevo entrenador del Numancia

Iñaki Bea ya ejerce oficialmente como nuevo entrenador del CD Numancia. El nuevo míster fue presentado en la sala de prensa del Estadio de Los Pajaritos por el director deportivo Rubén Andrés, quien tuvo palabras de agradecimiento a Iñaki por la decisión: “Lleva en el fútbol toda la vida, ha vivido ascenso a Primera y Segunda; ha estado con Mendilibar siete años. Cuando nos sentamos con Iñaki fue un flechazo y pensamos: es él”.

El técnico reconoció que le pilló la llamada del Numancia con las maletas preparadas ya que era el seleccionador de la República Dominicana: “Es complicado que te den la oportunidad de ser primer entrenador; es de valientes. Recibí la llamada de Rubén. Está toda fuera de duda que el Numancia es un equipo histórico, he jugado contra él, he vivido en Castilla y León y sé lo que significa, y me hace ilusión. Quería que me vieran trabajar y qué pienso, cuáles son mis dinámicas, en la Selección Dominicana tenía una claúsula que podía salir cuando quisiera y tuve poco que pensar al ser la llamada de un club con la grandeza del Numancia”.

Iñaki Bea ya estuvo en Pamplona viendo el partido de Copa del Rey que solventó el Numancia por cero a dos ante la AD San Juan: “El equipo estuvo solvente, es compensado, con calidad, centrales fuertes, mediocentros completos, laterales donde elegir... Lo que he hablado con Pablo (Ayuso) es que tenemos un equipazo, al que debemos meter nuestras señas de identidad y nuestros conceptos”. Bea concluyó matizando que ha tenido dos buenos maestros como Mendilibar y Unai Emery: “Más allá de sistemas me gustan los equipos que tienen jugadores que te hacen llegar lejos”, sentenció.