NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Idiakez recupera su trío mágico tras cinco partidos inmaculados

El técnico del Depor ha ido parcheando el ataque en un tramo saldado con pleno de victorias sin que Lucas, Yeremay y Mella coincidieran en el campo.

Actualizado a
Lucas Pérez y Mella están en la lista del Deportivo para Teruel.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Es imposible entender la segunda vuelta del Deportivo sin Lucas Pérez, Yeremay y Mella. Después de una primera mitad de campeonato con lesiones en los canteranos y falta de acierto del ‘7′, el trío mágico blanquiazul alcanzó un estado óptimo que hizo volar al equipo en febrero. La duda mientras se producía la escalada en la clasificación estaba en ver cómo se comportaría el cuadro herculino cuando faltaran. Y la respuesta no ha podido ser más contundente.

No ha sido pequeña la muestra, ya que Idiakez se las ha tenido que ir arreglando para parchear el ataque durante cinco encuentros en los que han ido faltando las tres puntas del tridente - en ocasiones dos de ellas al mismo tiempo -. El balance en ese tramo refuerza al técnico y al grupo, con 15 puntos sobre 15 posibles para no sólo mantener la ventaja en lo más alto de la tabla, sino ampliarla hasta los seis puntos actuales.

El reto comenzó hace un mes. Sin Lucas, lesionado, ni Mella, con la Sub-19, el Depor viajaba a Majadahonda tras dos empates consecutivos y en riesgo de entrar en un bache. Hugo Rama y Davo fueron los recambios, pero el que tomó el que asumió la responsabilidad fue Yeremay, que elevó su nivel ante la falta de las otras dos estrellas para resolver el duelo con dos apariciones de genio. Este escenario se repitió en Cornellá, obstáculo resuelto con un tanto de Hugo Rama a centro de Balenziaga.

Primero los chicos, ahora Lucas

En la tercera jornada se produjo ya la vuelta de Mella. Seguía faltando Lucas, pero al menos Yeremay ya tenía contrapeso en el otro costado para compartir la carga. Ese ‘juego de niños’ fue más que suficiente para tumbar a Unionistas y luego remontar ante el Teruel con participación decisiva de ambos. Todo ello como preludio al regreso del capitán. Lucas se recuperó de su esguince de rodilla y regresó ante la Cultural para demostrar que sigue siendo decisivo y poner la firma a la quinta victoria consecutiva del Depor, en la que no estuvo Yeremay por sanción.

Este domingo ante el Arenteiro Idiakez tendrá que darle vueltas a muchas cosas en el plan de partido, pero el ataque no será una de ellas. El técnico podrá disponer de ese trío mágico para intentar buscar la sexta y dar un paso más hacia el ansiado ascenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas