NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Idiakez plantea su Deportivo desde los delanteros

Tras dos temporadas con predominancia de centrocampistas en Riazor, el técnico vasco busca un equipo más vertical con hasta cuatro atacantes y libertad para Lucas Pérez.

Actualizado a
Idiakez dirigirá su primer partido con el Deportivo en Riazor.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

La pretemporada ha terminado para el Deportivo y toca hacer balance antes de que llegue la primera jornada ante el Rayo Majadahonda. Pocas conclusiones se pueden sacar a nivel de resultados y todavía faltan varios refuerzos, pero lo que sí parece quedar claro es que Imanol Idiakez pretende plantear el nuevo Depor desde los delanteros.

El técnico ha realizado ajustes en los amistosos e incluso algún cambio de inicio como el día de la Ponferradina, pero durante el verano ha apostado claramente por ordenar a su equipo en un 4-2-3-1 con clara predominancia de atacantes. La muestra más clara es que la función de enganche es para Lucas Pérez, que ha sido el punta que más ha retrasado su posición, algo que no cambia su naturaleza ofensiva.

Yeremay ocupa uno de los extremos respondiendo al perfil clásico y no al mediapunta reconvertido que busca dar continuidad. El canario será uno de los argumentos ofensivos y su responsabilidad será ser lo más vertical posible buscando siempre la portería contraria. En la derecha, donde se espera algún fichaje, ha actuado Davo la gran mayoría de minutos, pero incluso cuando ha tirado del Fabril, el preferido para ese costado ha sido Caroutas, ambos con clara vocación ofensiva. El póquer de atacantes con el que apunta a arrancar Idiakez la temporada es el ‘9′, un Barbero que se adapta a la perfección al molde de ariete.

Adiós al Depor de los centrocampistas

Las temporadas van marcando el camino y los equipos pueden evolucionar e incluso cambiar el discurso, pero de primeras quedan atrás dos temporadas de un Depor con clara predominancia de centrocampistas. En su primer año, Borja Jiménez apostó habitualmente por un 4-3-3 en el que en muchas ocasiones - como en el playoff - había que sumar un cuarto hombre para construir como Mario Soriano.

El técnico quiso ‘verticalizar’ más al equipo blanquiazul en el inicio de la segunda campaña, pero seguía apostando por el propio Soriano acompañando a dos mediocentros. Óscar Cano regresó al 4-3-3 con el ahora jugador del Eibar ocupando el extremo izquierdo, mientras que Rubén de la Barrera volvió a esa versión de dos pivotes más Mario acompañados por tres atacantes.