NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA ATLÈTIC - DEPORTIVO

Idiakez: “Nadie me ha dado un ultimátum, pero sé cómo va esto”

El técnico del Deportivo es consciente de que se la juega este domingo, aunque mantiene la confianza en su trabajo: “Llevo tantos años que ya he levantado algunas de estas”.

Actualizado a
30/11/23 
ENTRENAMIENTO 
DEPORTIVO DE LA CORUÑA  idiakez
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO)DiarioAS

En el giro que el Deportivo dio el pasado verano, una de las ideas en las que más se insistió por parte de la nueva gerencia fue en la de crear un proyecto. Entendían que las prisas no habían sido buenas hasta ahora y que eso había que cambiarlo. Hoy, cuando se estrena la hoja de diciembre en el calendario, Imanol Idiakez dirigirá para mantener su puesto en el Barça Atlètic - Deportivo de este domingo. Y el técnico es perfectamente consciente de ello:

Ultimátum: “No me lo ha comunicado nadie, pero llevo 30 años en esto y sé cómo funciona el asunto. Ya he levantado algunas de estas, otras no. Tengo total confianza en mí. Estoy más ilusionado que hace dos semanas porque se están recuperando jugadores importantes. Me jodería que alguien decidiera que no sigo aquí, porque estoy convencido y hacía tiempo que no estaba tan ilusionado en ningún sitio. Estoy encantado en el club y en la ciudad, me gustaría ayudar, pero eso no depende de mí”.

Semana difícil: “Lo mejor que se puede. Estoy centrado en el Depor, no en mí. Somos humanos. Cuando te mandan mensajes que parece que has fallecido ya... a veces me miro al espejo para ver que sigo vivo. Son semanas que hay que asilarse. Sé como funciona. A veces puedo estar o no de acuerdo con ciertas actitudes, pero tengo la ilusión de hacer un buen partido. Somos el equipo que más tira, que menos recibe, el segundo con más posesión, el cuarto con más xG, el cuarto que menos xG recibe... algo estaremos haciendo bien, aunque no lo digan los resultados”.

Trabajo emocional: “Explicando que en la vida, cuando siembras una semilla, tarda en florecer. Pero vivimos en lo inmediato, en los cambios, el tik-tok... todo es para ya y nadie tiene paciencia para creer en los procesos. Cuando haces las cosas bien y no hay resultados... Entiendo donde estoy y por qué se nos mide, y que la gente piense que no vamos por el buen camino. No queda otra que insistir”.

Respaldo de la plantilla: “Nos sentimos muy unidos aquí dentro. Además creemos que estamos construyendo algo sólido. Hemos cambiado muchas cosas. Hábitos internos de profesionalidad, trabajo... pero los resultados no dan la razón. Cuando eres el jefe, el líder o el director de un grupo y los que trabajan contigo creen que se está haciendo lo correcto, reconforta. La opinión más importante para mí es la de los futbolistas. Estamos convencidos de lo que hacemos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas