Idiakez, de números rojos a batir récords con el Depor
El técnico vasco, que en noviembre tenía el peor balance de un entrenador del Depor tras el descenso, iguala la racha de victorias de Fernando Vázquez (6) y va a por la de Irureta (7).
Osasuna Promesas se ha convertido esta temporada en un equipo referencia en la carrera de Imanol Idiakez, tanto para lo bueno como para lo malo. En el último partido del mes de noviembre el filial rojillo visitó Riazor y arrancó un empate (1-1) que dejó al técnico vasco al borde del abismo. Iban 14 jornadas de liga y los coruñeses sólo sumaban 19 puntos, una cifra que contrasta de pleno con los 18 que han logrado en los últimos seis partidos. Esos números le convertían en el peor entrenador blanquiazul desde el descenso, muy por detrás de los que había conseguido Borja Jiménez (30), Óscar Cano (27) y Rubén de la Barrera (24). Fernando Vázquez, que sólo estuvo 9 jornadas en Segunda B hasta su cese, sumó 15 (1,66 puntos de media frente a los 1,35 del actual preparador deportivista).
Este pasado domingo, precisamente ante Osasuna Promesas (0-4), Idiakez ha inscrito su nombre en el libro de oro del Deportivo al sumar el sexto triunfo consecutivo, cifra que no consiguió ninguno de sus predecesores en esta categoría (Borja, con cinco, tenía la mejor marca). Además, esta racha de seis victorias le permite igualar la mejor de Fernando Vázquez, lograda en la temporada 2019-2020 en Segunda. Su siguiente reto, la séptima, le igualaría a la mítica que logró Jabo Irureta para ser campeón de liga en la temporada 1999-2000 y la que firmó Roque Olsen en Segunda en la campaña 1963-1964. El escollo a superar será el Lugo, que visitará Riazor el próximo domingo.
En caso de que Imanol Idiakez y su imparable Deportivo consiga este séptimo triunfo consecutivo, ya sólo quedará por delante el récord absoluto en la historia del club, en poder de José Luis Oltra desde la temporada 2011-2012. Aquel Deportivo, que batió todos las marcas para ascender a Primera, logró encadenar nueve partidos seguidos ganando. Lo hizo entre la jornada 17ª y 25ª en un equipo que contaba en sus filas con jugadores como Aranzubia, Colotto, Valerón, Riki o Guardado. Numancia (3-1), Las Palmas (0-1), Xerez (2-1), Huesca (0-2), Villarreal B (1-0), Cartagena (2-1), Recreativo (0-1), Hércules (1-4) y Barcelona B (2-1) fueron las víctimas. La racha la cortó el Sabadell (1-0), que curiosamente sería de nuevo el equipo a batir para llegar a la novena en caso de que el Depor de Idiakez logre superar a Lugo y Nàstic, próximos rivales.