NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS FÚTBOL | TOLEDO

Historia de una pancarta

El Toledo vuelve a ganar tras la retirada de un cartel del club que cubría el escudo, coincidiendo con una mala racha en el Salto del Caballo

Historia de una pancarta
José Duro

“El escudo no se toca” es una frase que en las últimas campañas ha resonado en importantes plazas como Valladolid o el Metropolitano. En este caso, la expresión ha ido más allá en la ciudad de Toledo, ya que en 2024 ha tomado cierto sentido en el club de la ciudad. Quizá el momento deportivo del equipo castellano-manchego no es el mejor, en la 3ª RFEF, pero sirva esta ‘historia de una pancarta’ para que un escudo casi centenario como es el del conjunto verdiblanco se gane cierto respeto.

Es precisamente el contorno del escudo del Club Deportivo Toledo, situado en un lugar estratégico de la tribuna principal del Salto del Caballo, el que a finales de enero fue cubierto con una lona que rezaba ‘¡Esto es Toledo!’. Un lema del club que, en su día, además de llamar la atención al aficionado verdiblanco, dejó en Toledo una dosis especial de mala suerte.

Desde aquel 28 de enero en el que la pancarta hizo su aparición, el Toledo fue incapaz sumar tres puntos. Cazalegas, Huracán de Balazote y Atlético Albacete impidieron al Toledo ganar como local, mientras que fuera de casa el equipo sumó únicamente uno de los últimos doce puntos en juego. Una cosecha de resultados insuficiente, como las sensaciones del equipo, para ascender de categoría.

Desaparición y tres puntos

Las condiciones climatológicas de la Semana Santa, con fuertes rachas de viento en la zona, han hecho que el ‘¡Esto es Toledo!’ haya desaparecido del estadio verdiblanco, dejando de nuevo a la vista en tribuna el escudo del águila bicéfala, y añadiendo más picante al asunto después de que el equipo ganara (3-2) a un rival directo como el Calvo Sotelo de Puertollano.

Poco o nada tiene que ver una cosa con la otra, ya que además el equipo que dirige Rubén Gala estuvo hasta en dos ocasiones por detrás en el marcador. En cualquier caso, si algo queda claro es que el conjunto toledano ha vuelto a encontrarse con una victoria como local que, gracias a la desaparición de la famosa pancarta, ha provocado el comentario sobre este asunto en el sufrido aficionado al fútbol de la Ciudad Imperial.

¿Volverá a aparecer esa pancarta en el futuro más inmediato del club? ¿Afectará esta curiosa circunstancia a los resultados a los inmediatos partidos frente a Socuéllamos o Torrijos? Se lo preguntan en el Salto del Caballo, donde genera discusión esa pancarta que recordaba al aficionado algo tan obvio el nombre de la ciudad... mientras el escudo intentaba asomarse justo por detrás.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas