Real Murcia

Héctor, el protagonista inesperado

El canterano decidió el derbi con su gol en el Cartagonova y en el apartado defensivo estuvo a gran nivel. Etxeberria tiró de él, pero se ha hecho indiscutible con Colunga.

Héctor celebra el gol de la victoria en el Cartagonova con la hinchada visitante.
PASCU MENDEZ
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Adrián Colunga le ha dado la vida al Real Murcia y lo ha hecho sin grandes cambios. Ha tirado de normalidad en todos los sentidos, desde su mensaje en los medios de comunicación a la planificación deportiva. Ha sido práctico y los resultados ahí están: cinco victorias en competición liguera y un empate, más dos rondas coperas ante Antequera CF y Cádiz CF.

El nutrido listado de bajas del Real Murcia durante el primer tramo se ha cebado sobre todo en la defensa, con las bajas de Saveljich, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada, Jaso, que volverá en enero, e incluso durante semanas Alberto González. Con este panorama, Colunga no dudó en darle protagonismo a Héctor Pérez y Jorge Sánchez, canteranos. El primero, fue el héroe en la victoria del Cartagonova.

Aunque su debut con el primer equipo fue la campaña pasada, un minuto en la victoria ante el Sevilla Atlético en tierras andaluzas, fue Etxeberria el que lo ‘ascendió’. Se estrenó en este curso ante el filial del Atlético de Madrid y luego jugó ante el Villarreal CF B, asistiendo en el 1-1 en el añadido. No volvió a jugar ante el último encuentro del vasco, en Elda (1-1). Fue titular y disputó 65 minutos. Desde el choque ante el CD Eldense, indiscutible. Colunga ha confiado plenamente él, ya sea con defensa de tres centrales o de dos, con Alberto, Cánovas, Jorge Sánchez o Mier como compañeros. El único que siempre sale en la foto es Héctor.

La mejora del Real Murcia ha coincidido con su presencia en el once. De los seis partidos de Colunga, tres de ellos se dejó la portería a cero. El último en el Cartagonova, donde el cuadro grana estuvo notable en la retaguardia, sobre todo en un segundo tiempo en el que el FC Cartagena se hizo con el balón. Eso sí, los ataques acababan en despejes de Héctor y sus compañeros de zaga o en las manos de Gazzaniga. La única ocasión clara en el segundo acto para los albinegros fue un lanzamiento desde fuera del área de Redondo que acabó en el larguero tras tocar el meta grana.

En el ataque, Héctor también destacó. Hizo el 0-1 de cabeza tras fallo en la salida de Lucho García y luego la madera evitó que marcase el segundo antes del descanso. Es su primer gol con la elástica del primer equipo y en un derbi, por lo que todavía más especial.

Noticias relacionadas

Con Héctor, y la mejora del equipo, las urgencias ya son menos para el mercado y quizá ahora se busque con más tranquilidad un central. Pero no por la falta de nivel, más por número. Y el que llegue no lo tendrá fácil si el canterano mantiene el nivel.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados