NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard volverá a vestirse de corto

El belga es cabeza de cartel de un encuentro benéfico en Stamford Bridge, donde jugará con Roberto Carlos y Usain Bolt.

El cartel anunciador del partido benéfico, con Hazard siendo el primero a la izquierda.

“Hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años de carrera y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Pude hacer realidad mi sueño: jugar y divertirme en los campos de Europa y del mundo. Durante mi carrera he conocido a grandes personas, directivos, entrenadores, compañeros y quería agradecer especialmente a los clubes por los que he pasado: LOSC Lille, Chelsea y Real Madrid; y obviamente agradecer nuevamente a la Selección Belga”. Con este comunicado, en el que continuaba dando las gracias a su familia, amigos, asesores y a sus fans se despedía Eden Hazard (33 años) del mundo del fútbol.

La carta, publicada a través de sus redes sociales, acababa con un “Nos vemos pronto fuera del campo”. Pues ese “nos vemos pronto” ya tiene fecha: el próximo domingo 9 de junio, el extremo belga saltará a los terrenos de juego en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea y el escenario donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Premier y del mundo.

El motivo de la presencia del belga en su escenario predilecto es la celebración de un encuentro amistoso para recaudar beneficios para UNICEF. Junto a Hazard también estarán Jermaine Defoe y Roberto Carlos. Otro de los grandes protagonistas es el cantante Robbie Williams, que aparece en uno de los carteles anunciando la celebración de dicho encuentro, aunque en su caso no se vestirá de corto: está anunciado como uno de los entrenadores del once de Inglaterra. Mauricio Pochettino será el encargado de dirigir a los dos exmadridistas y al excampeón Usain Bolt, así como al boxeador Tommy Fury, hermano de Tyson, entre otros.

Eden, que ganó títulos tanto en Francia (fue campeón de Liga con el Lille), en Inglaterra (con el Chelsea) y con el Real Madrid (dos Ligas figuran en su palmarés y su única Champions), se retiró en el verano de 2023. Llegó a un acuerdo con el Madrid para concluir su contrato con la entidad blanca en junio de ese año. Desde entonces se rumoreó con su retirada oficial, algo que llegó en octubre de ese año. Su última campaña fue demasiado floja: sólo 392 minutos para un jugador que apenas superó en minutaje a Mariano (155′), Odriozola (92′) y Vallejo (88′)… y eso que en la conquista de la Decimocuarta lanzó un mensaje positivo hacia la afición blanca: “Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, con muchas cosas... Pero el año que viene lo voy a dar todo por vosotros”. Fue un quiero y no puedo. De ahí la decisión del club blanco de dejar de contar con sus servicios. Ahora vuelve a vestirse de corto. Quizá para recordar tiempos pasados…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas