NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Gurpegui: “No hay mayor alegría que ver a dos del Basconia titulares en el Bilbao Athletic”

“Cinco han tenido el premio de jugar”, valora de la proyección de sus jugadores, que disputan el playoff de ascenso a Segunda Federación ante la SD Leioa.

Gurpegui: “No hay mayor alegría que ver a dos del Basconia titulares en el Bilbao Athletic”

“Jugar un playoff supone sumar experiencias. Es bonito, enriquecedor, nunca sabes si es la última vez que juegas un playoff. Juegas contra rivales de nivel, mides tu nivel a final de temporada. Está bien a nivel formativo y competitivo, de experiencia para el futuro”, valora Carlos Gurpegui, el entrenador del Basconia, segundo filial del Athletic, que tras sellar el excelente cuarto puesto en la clasificación de la Tercera Federación, se mide en la liguilla de ascenso ante la SD Leioa. Aunque el descenso ya casi consumado del Bilbao Athletic desde la Primera Federación le impedirá impulsarse de categoría.

El partido de ida de las semifinales se disputará este sábado 29 de abril, a partir de las 19:00 horas en Artunduaga, mientras que la vuelta se jugará el 7 de mayo, en horario por confirmar, en la cancha de Sarriena. La otra semifinal la disputan SD Deusto y el CD Vitoria, con el Barakaldo CF ya ascendido matemáticamente. Gurpegui ensalza a esta SD Leioa: “Jugamos hace poco contra ellos, es buen equipo, con gente experimentada. Está Laka, que la temporada pasada estaba con nosotros y que ha hecho una temporada buena. Es fuerte a balón parado, en segundas jugadas es peligroso. La eliminatoria está reñida”, presagia el exleón.

Gurpegui valora la notable campaña de su bisoño equipo, lanzado desde el Juvenil de Honor y que se ha partido el pecho ante rivales mucho más curtidos: “La fuerza del Basconia este año ha sido su grupo, más que sus individualidades y cinco han tenido el premio de jugarse con el Bilbao Athletic (Palacín, Varela, Barandalla, Bita e Ibon Sánchez), que también es para lo que están, subiendo escalones”, desliza y enfatiza que “no hay mayor alegría que ver cómo progresan sus jugadores y ver que hay dos jugadores (Bita e Ibon Sánchez) que son titulares (últimamente) en el Bilbao Athletic y que el grupo que se queda en el Basconia sigue respondiendo a la expectativas”.

El técnico navarro explica el transcurso de este curso tan exigente: “Ha sido una temporada dura, con tramos complicados, con una plantilla muy joven. Es una gozada poder entrenarlos. Una temporada muy bonita, siempre entre los cuatro primeros”, relata y añade que van a disputar este playoff “que nos hemos merecido desde la jornada una a la 30″, lanza. Un Basconia que llega con la flecha hacia arriba, pero sin poder consumar el ascenso por razones federativas: “Llevamos cinco partidos sin perder, la dinámica de la temporada muy buena. Somos un equipo que terminamos muy bien los partidos, que si llega vivo e igualado hemos resuelto muchos por la juventud de la plantilla, que llega con las piernas frescas”.