NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Villalbés
1
Finalizado

DEPORTIVO

Gorka y Raúl debutan como goleadores para remontar en Vilalba

Doblete del delantero vasco y buena segunda parte del equipo blanquiazul, que sufrió en el primer periodo con mucho canterano en el once.

Actualizado a
Retuerta en un partido con el Deportivo
Retuerta se estrenó con el DeportivoSanchofoto

Sigue sumando minutos de pretemporada el Deportivo y los sigue acompañando con victorias. Este segundo test ante el Racing Villalbés costó algo más, pero el cuadro blanquiazul lo acabó solventando gracias al olfato de Gorka Santamaría y al alto ritmo que impusieron los de Borja Jiménez en el segundo tiempo.

No fue un debut que recordará Alberto Retuerta. El canterano madridista, que firmó esta semana, se estrenó como titular en el lateral izquierdo y a los 40 segundos ya había cometido un penalti que le permitió a los locales adelantarse en el marcador.

Le costó mucho al Depor en la primera parte, aunque también es cierto que el técnico deportivista sacó un once prácticamente compuesto en su totalidad por fabrilistas. Salvo Edu Sousa y Yeremay, que fue el más destacado de los blanquiazules. Dos cabezazos de Ochoa y Barcia fueron lo más cerca que el cuadro herculino estuvo de empatar.

Antoñito no pierde el tiempo

El paso por los vestuarios resultó en un equipo nuevo para el Deportivo. La primera unidad. Y pronto quedó plasmado en el campo y también en el marcador. En este caso el nombre propio, para bien, fue Antoñito. El lateral no está perdiendo el tiempo y mientras Trilli, su rival por la posición, está en el dique seco, se está reivindicando. Fue de los mejores en Arteixo y en Vilalba salió de sus botas la remontada exprés. Raúl Carnero aprovechó un balón suelto tras un central del andaluz para empatar y Gorka Santamaría firmó uno de sus característicos cabezazos tras otra rosca del lateral. Repitió en el tramo final el vasco con una gran maniobra dentro del área y Soriano puso la puntilla tras un gran control y definición.

RESUMEN

Racing Villalbés: Bugy; Varela, Vérez, Javi Varela, Buyo; Rares, Noel; Make, Álex Pérez, Pablo Rey; Gegunde. También jugaron: Santome, Yago, Cuadrado, Diego, Migui, Joel, Javi Rey, Hugo, Álex G.

Deportivo: Edu (Brea, 25'); Marcel, Puerto, Barcia, Retu; Brais Val, Jairo; Tim, Yeremay, Mella; Ochoa. Segunda parte: Mackay; Antoñito, Lapeña, Jaime, Raúl Carnero; Bergantiños, Villares; Quiles, Soriano, Narro; Santamaría.

Goles: 1-0, min.1: Pablo Rey, de penalti. 1-1, min.50: Raúl Carnero. 1-2, min.52: Santamaría. 1-3, min.78: Santamaría. 1-4, min.88: Soriano.

Árbitro: Jorge Méndez, colegio gallego.

Incidencias: Campo de A Magdalena (Vilalba), 800 espectadores. Segundo partido de pretemporada 2022 del Deportivo.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?