Gibelalde y Eder García ya lucen en Lezama
Centrocampistas de diferente perfil, de 21 años, recalan libres desde el Sanse para apuntalar al Bilbao Athletic. Suplen a Rego y Gere.

En una maniobra telegrafiada hace semanas, el Athletic ha alcanzado un acuerdo con los centrocampistas de la Real Sociedad B, Eder García, hasta el 30 de junio de 2029, y Manex Gibelalde, hasta junio de 2028, para apuntalar al Bilbao Athletic libres de traspaso al acabar contrato con el Sanse este verano. Un camino inverso al de Mikel Goti hace tres campañas, que apostó por la Real. Ambos han ascendido al filial de la Real a la Segunda División en la última eliminatoria ante el Nástic.
Noticias relacionadas
Dos volantes, ambos de 21 años, de diferente perfil que complementan las salidas del Bilbao Athletic hacia la Segunda División de Gerenabarrena, ya cedido en el Castellón, y el ascenso de Rego, pendiente de destino. Eder García, de Rentería, es un medio dinámico y con legada al área, sobre todo desde la posición de interior. Ha sumado 74 partidos y 6 goles en las filas del Sanse en dos campañas. Se formó siete temporadas en las categorías inferiores de Zubieta y militó cedido en el Touring KE.
Por su parte, Manex Gibelalde, producto del Antiguoko con nueve cursos en la factoría de Zubieta, es un espigado centrocampista que actúa como pivote y acompaña a su presencia una notable salida de balón. El de Beasain fue decisivo en el partido del ascenso al transformar un penalti en la prórroga. No ha tenido mucho protagonismo con Sergio Francisco en el filial, aunque en la Real Sociedad C anotase siete tantos. Por otra parte, el delantero del CD Basconia Unai Garcés, que disputó 24 partidos en la pasada temporada tras fichar del Santutxu, militará como cedido en el Portugalete de la Tercera Federación.






Rellene su nombre y apellidos para comentar