DEPORTIVO

Germán: “Nos costaba afrontar cada partido como si fuera el último”

El portero del Deportivo señala como factor decisivo en la buena racha haber aprendido a centrarse en el día a día, sin querer fijarse objetivos a largo plazo.

Entrenamiento Deportivo de La Coruña. Germán Parreño
JESUS SANCHO (SANCHOFOTO) | DiarioAS
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

El Deportivo está de dulce después de haber atravesado una travesía por el desierto que todos señalan como durísima en el vestuario. El grupo ha logrado sacar la cabeza y Germán Parreño ha señalado como una de las claves el hecho de saber centrarse en el día a día. Algo tan fácil de decir como complicado de llevar a cabo, según explica el guardameta blanquiazul:

Malos momentos: “Es como todo. Como en la vida. Cuando crees que el camino es este, que los hábitos son esos, que para llegar a funcionar de cierta manera tienes que hacer ciertos esfuerzos y trabajo, y no ves recompensa… cuesta más, pero es donde hemos sido fuertes mentalmente y se ve reflejado ahora que van saliendo. El objetivo sigue siendo centrarnos en los pequeños hábitos y no en los resultados”.

Cambio: “Hay momentos buenos y momentos no tan buenos todos los años. Así es el juego. Son dinámicas. Lo importante es que hemos sido fieles a nuestro trabajo, idea y se está viendo reflejado. Lo importante es afrontar cada semana sin pensar más allá. Era algo que teníamos que hacer y que nos estaba quizá costando, afrontar cada semana como el partido más importante del año. Eso nos lleva a focalizar toda la energía en nosotros, nuestro trabajo y que cada fin de semana saquemos el máximo rendimiento”.

Noticias relacionadas

Rivales directos, rivales de abajo: “No cambia. Esté en una posición u otra, sea el equipo que sea, lo más importante es focalizar que lo importante somos nosotros y que cada partido es como una final. Así debería ser. Somos conscientes de que al 100 por 100 somos muy competitivos y tenemos que estar siempre rozando ese 100 por 100 contra quien sea”.

Tarazona: “Muy difícil, competitivo. Tienen una manera de jugar muy clara, directa. Muchos balones al área, intentando que pasen cosas a su favor, partido competido y difícil. Será partido largo y tendremos que estar muy concentrado si darle importancia a cada detalle”.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados