NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Idiakez, a la caza de la mejor racha de Borja Jiménez en el Depor

El Deportivo buscará ante el Tarazona su quinta victoria consecutiva, la mejor marca que logró Borja Jiménez en su etapa como técnico blanquiazul.

Actualizado a
Idiakez puede igualar las cinco victorias seguidas de Borja Jiménez.
Fernando Díaz

El Deportivo ha dado un giro de guion a su situación en la temporada. Después de tocar fondo cayendo a puestos de descenso en la jornada octava, inició una lenta recuperación que le llevó a cerrar 2023 a tres puntos del playoff tras vencer al Arenteiro. El arranque de año está siendo espectacular y los coruñeses ya son terceros a cuatro puntos del liderato. En este excelente despertar el equipo se ha acostumbrado a ganar y superar barreras que algunos momentos parecía imposibles por la irregularidad del equipo. Ante la Fuenlabrada, los coruñeses lograron por primera vez en la temporada enlazar tres triunfos consecutivos tras derrotar antes a Ponferradina y Celta Fortuna. Con su goleada en Logroño son ya cuatro e Idiakez, que hace poco más de un mes salvaba dos match-ball para mantener el puesto, ya está a una victoria de igualar la mejor racha de Borja Jiménez al frente del Deportivo.

El actual técnico del Leganés, líder de Segunda, consiguió en su etapa en el club blanquiazul sumar cinco triunfos consecutivos. Lo hizo entre la jornada 16ª y 20ª de la temporada 2021-2022. Sus víctimas fueron Valladolid Promesas (3-0), Cultural (2-3), Talavera (1-0), Inter de Madrid (2-3) y Zamora (0-1). La buena marcha se cortó en la jornada 21ª en Riazor ante el Real Unión (1-2) en lo que fue el preludio de una caída de un Deportivo que entonces marchaba líder. Dos campañas después, Imanol Idiakez está en condiciones de igualar este registro de Borja Jiménez si logra sumar un nuevo triunfo este domingo en Riazor ante el Tarazona (19:00 horas).

Gran parte de culpa de esta resurrección está siendo el poder realizador que ha ido sumando el Deportivo a sus virtudes. En las cuatro victorias los de Idiakez no han marcado nunca menos de dos goles y suman 13 en cuatro partidos: Ponferradina (2-0), Celta Fortuna (1-2), Fuenlabrada (4-1) y SD logroñés (0-5). Este triunfo en Las Gaunas también le sirve a Idiakez para igualar la mayor goleada lograda en la etapa de Borja Jiménez, que fue ante el Celta Fortuna (5-0) el día de su debut. El mérito añadido para el preparador vasco es que la logró a domicilio, mientras que la de Borja tuvo lugar en Riazor.