NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gandoy y Valín, cedidos con difícil encaje en el Deportivo

Los dos canteranos regresan tras estar a préstamo esta temporada, pero tendrán complicado encontrar hueco en la plantilla y los planes de Borja Jiménez.

Jorge Valín y Yago Gandoy en un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

La secretaría técnica del Deportivo sigue trabajando a destajo en la confección de la plantilla de la próxima temporada. A diferencia del verano pasado, Carlos Rosende y los suyos pueden centrar prácticamente todos sus esfuerzos en las entradas. El equipo blanquiazul fracasó en su intento de ascenso, pero el trabajo del mercado 2021 dejó una lista de contratos manejable que no complicará en exceso la operación salida. Aunque siempre es inevitable afrontar situaciones de jugadores cuyo presente blanquiazul parece tener difícil encaje, como es el caso de Gandoy y Valín.

Los dos canteranos regresan este verano al Depor después de un año de cesión. Ambos tienen contrato hasta 2023, pero, al menos a priori, será complicado que puedan encontrar un hueco en la plantilla deportivista y en los planes de Borja Jiménez. El técnico conoce tanto al centrocampista como al lateral después de tenerlos a sus órdenes, en pretemporada a uno y hasta enero a otro.

La temporada a préstamo le ha servido a Gandoy para acumular minutos, aunque no ha sido un año fácil marcado por problemas físicos. Participó con asiduidad en la primera vuelta del Coruxo, acumulando hasta 14 encuentros como titular. Pero en el segundo tramo apenas participó, sumando 59 de juego en mayo tras quedarse en blanco en febrero, marzo y abril. A esto hay que añadir otro hándicap que puede ser decisivo para el centrocampista. Este año deja ya de ser sub-23, complicando todavía más su presencia en la primera plantilla.

Valín y la incógnita de la lesión de Trilli

Empezando por su edad, algo más favorable se antoja la situación de Jorge Valín, al que todavía le queda una temporada con ficha sub-23. Eso puede darle margen para resarcirse del curso pasado, en el que tuvo que pasar por el quirófano y se quedó sin poder pelear en verano, completando una pretemporada en igualdad de condiciones que sus compañeros. En enero se marchó al Cornellá para recuperar sensaciones y allí participó en 13 encuentros, cinco de ellos como titular, contribuyendo a la permanencia del cuadro catalán.

Otro factor que puede darle tiempo es la operación de Trilli. El joven lo ha adelantado en la rotación, pero acaba de pasar por el quirófano y está por ver cómo llega a la pretemporada y cuanto tramo de esa preparación puede hacer con normalidad. De todas formas, más allá de la evolución del campeón juvenil, una de las debilidades de Borja Jiménez, el Deportivo incorporará a otro lateral derecho este verano, por lo que Valín podría tener que buscar acomodo por el ‘overbooking’ en la posición.