NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA FC FUTURES

Gabi, una promesa clave en la conquista del Villarreal en Arabia

“Me gusta mucho Riyad Mahrez, aunque no se hable mucho de él”, afirma el joven extremo del Villarreal, quien fue coronado como máximo goleador. Además, optaba a llevarse el MVP.

Actualizado a
Gabriel Duarte, Infantil A del Villarreal.
LALIGA

Gabriel Duarte Santacruz, extremo derecho del Villarreal, ha sido una de las sensaciones de la primera edición de LaLiga FC Futures Sub-14. No solo por sus goles (4), sino por su descaro, verticalidad, las asistencias, porque hace jugar a su equipo. Seguramente, si no hubiera acabado como pichichi, se hubiera llevado el MVP de la competición. Ha sido una de las claves del éxito de un Villarreal que ha ido de menos a más durante el torneo.

Ha sido el faro que ha guiado al equipo. Tras la derrota inaugural contra el Sevilla, cogió el mano de trabajo y se hinchó a marcar dos. Hizo dos contra el Atlético y luego otro contra el Marsella, logrando un billete para la siguiente ronda cuando el equipo parecía en peligro de seguir en pie. En cuartos, contribuyó con un gol determinante para eliminar al Barcelona. Aunque en semifinales y la final no haya marcado, su contribución en el juego fue clave. Volvía loco a los defensas.

Gabi, aun así, destaca que el verdadero secreto de que el equipo se haya proclamado campeón está en el entrenador. “Tras la primera derrota, nos dio una charla el míster. No nos riñó, nos animó. Los entrenadores son la clave, nos han traído hasta aquí”, afirmó el jugador todavía sonriente por la gesta. Añadió que las intenciones desde el principio eran las de llevarse el trofeo, pese a llegar de tapados: “No habíamos venido para hacer el tonto, queríamos ganar. La verdad es que estoy contento con el esfuerzo y trabajo de todos. Hemos dado el máximo”. El atacante, además, pese a asegurar que no cuenta con un referente en LaLiga, sí admite que hay un jugador al que sigue: “Me gusta mucho Riyad Mahrez, aunque no se hable mucho de él. A veces es en el que me fijo”.

Normas