NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Fran González vuela en La Fábrica

El guardameta, de 18 años, es titular en el Real Madrid C y en la Youth con Arbeloa. En verano hizo la gira con el primer equipo y en el club se le tiene puesta una gran fe.

24/08/23 ENTRENAMIENTO REAL MADRID 
FRAN GONZALEZ
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Titular en el Real Madrid C y en la Youth League, cada vez más habitual en las convocatorias de los mayores, en la lista A del primer equipo para la Champions League, miembro de la expedición que preparó la temporada en Estados Unidos, convocado por José Lana en la última concentración de la Sub-19... Esa es la radiografía de Fran González (León, 18 años), aterrizado desde la Cultural Leonesa en el verano de 2022 y, en poco más de un año, convertido en la gran apuesta de la cantera para la portería en clave futura. Fran vuela cada vez más alto en La Fábrica.

El leonés es un guardameta de condiciones similares a Courtois, con quien se le compara interna y externamente y a quien Fran admira, al igual que a Iker Casillas, su otro gran ídolo. Sus 199 centímetros no le impiden ser un portero ágil y moderno, como el belga, con facilidad para ir abajo con celeridad y recuperar la posición. Por algo conquistó a Llopis, su gran valedor para esa progresión exprés y ese salto del Juvenil B al día a día del primer equipo. El plan, de hecho, es ese: que trabaje con los mayores cuando sea posible para así ir puliendo detalles y seguir progresando, mientras suma minutos con Pau Quesada (Real Madrid C) y Álvaro Arbeloa (Youth League).

Indicativa, especialmente, su titularidad en el estreno de la Champions juvenil ante el Union Berlin (2-1), dejando claro que forma parte del núcleo duro para asaltar la competición. Al equipo de Arbeloa de División de Honor aterrizaron varios fichajes de campanillas repartidos entre el Castilla y el Real Madrid C. Entre los Manuel Ángel, Palacios, Jacobo Ramón, Manu Serrano, David Jiménez o un Iker Bravo que ya se pule en el Juvenil A en busca del trampolín de vuelta con Raúl, Fran se enfundó los guantes, por delante de otro gran proyecto como es Ferran Quetglás. Un encuentro en el que recibió su primer gol de la temporada, pues con el C había dejado su portería a cero ante Las Rozas (0-1) y el Trival Valderas (3-0).

Viviendo un “sueño”

“Su sueño es el Real Madrid”, destaca su entorno, que afirma que en cuanto el equipo blanco tocó su puerta, tras destacar en la Cultu, no dudó un segundo. Al igual que apuntan a una humildad que le permite mantener los pies en el suelo y no dejarse llevar por la celeridad con la que se suceden los éxitos y los inputs positivos que van apareciendo en su presente y su horizonte futuro. “Siempre tienes los ojos abiertos para aprender y no se le sube nada a la cabeza, sabe dónde está”, añaden.

El impacto de Fran en el equipo blanco se mide con su renovación antes de marcharse al país de las barras y estrellas con el primer equipo. Una extensión contractual menos de un año después de haberse cerrado su fichaje, para así blindarle lo antes posible. “Feliz de renovar con el Real Madrid después de un gran primer año tanto a nivel deportivo como personal. Sólo puedo agradecer la confianza”, publicó en redes. Amén de la citada inclusión en la lista A de la Champions League, donde acompaña a Kepa, Lunin y a su ídolo Courtois o las convocatorias que se suceden con, cada vez, mayor asiduidad (ante Athletic, Almería, Getafe y el derbi contra el Atleti ha formado parte de la lista de Ancelotti, tras estrenarse el curso pasado ante el Sevilla). Siempre que estas, eso sí, no compliquen su participación con el Real Madrid C. Porque desde el club la premisa es clara: lo importante es aprender en el primer equipo, pero también jugar con regularidad. Paso a paso.