Finales anticipadas en octubre
El futuro de Etxeberria está en juego en lo que resta de mes, donde se medirá a rivales directos por el ascenso que están en la misma situación que el cuadro grana: UD Ibiza, CD Eldense y Antequera CF.


Siete jornadas y el Real Murcia suma seis puntos, ocupando una de las cinco plazas del descenso. Es pronto, pero es que pensar en el futuro viendo cómo está siendo la trayectoria del cuadro de Joseba Etxeberria puede ser para ponerse a pensar en quitarse de la cabeza el retorno al fútbol profesional antes de llegar al mes de diciembre. Se ha pasado de la ilusión a un estado de decepción tremendo, a una presión extra que no todos saben llevar bajo la elástica grana. Ejemplos hay muchos.
Resta mucho campeonato, pero es necesario cambiar la dinámica cuanto antes. Lo peor es que ya no acompañan ni las sensaciones. Se perdió en Marbella, pero se jugó bien y se mereció más; se empató con el Atlético Madrileño perdonando numerosas ocasiones y recibiendo el tanto en el añadido; e incluso en Algeciras la actuación del colegiado puede ser una excusa. Pero es que en otros choques el equipo no ha estado a la altura: el Villarreal CF B le perdonó la derrota en Nueva Condomina, no pasó del empate con el Sevilla Atlético jugando a arreones y cayó en un mal partido ante la SD Tarazona. En tierras aragonesas el golpe fue tremendo, tal y como reconoció Etxeberria, que contaba con empezar allí la reacción.
Ahora, tres encuentros que pueden decidir el futuro del técnico vasco, la gran apuesta de Asier Goiria, director deportivo. Y los tres contra equipos que están llamados a ser rivales por el ascenso, aunque viven la misma situación que los murcianistas: la UD Ibiza, dos puntos más, visita Nueva Condomina este domingo; después, desplazamiento a Elda para medirse a un recién descendido que no le ha cogido el pulso todavía a la competición y tiene tres puntos más que los grana; por último, duelo en la capital del Segura con el Antequera CF, un punto por encima y quinto por la cola.
Noticias relacionadas
Todo lo que no sea un saldo positivo de los nueve puntos, puede tener consecuencias para el proyecto. Por ahora hay confianza en el plantel y el cuerpo técnico, pero los resultados mandan. Nadie quiere cambios, pero tampoco alejarse demasiado de la primera posición ni de los puestos de playoff. En estos momentos el liderato está a ocho puntos, lo tiene en su poder el CE Europa, y el CE Sabadell es el quinto con 11 puntos, cinco más que el Real Murcia. También hay que tener en cuenta que rivales con el mismo objetivo, FC Cartagena y AD Alcorcón, tienen seis puntos más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar