Fin a once jornadas seguidas marcando
Fue justamente ante el Bilbao Athletic, en el Heliodoro, cuando el Tenerife se quedó sin hacer goles por última vez. Desde 2012 que no lograba ser tan certero.


El Tenerife sumó en Lezama el segundo 0-0 de la temporada y puso fin, de paso, a una racha de once jornadas marcando de manera consecutiva. La última vez que no hizo goles fue ante el mismo rival del sábado, el Bilbao Athletic, quien el 8 de noviembre de 2025 ganó en el Heliodoro por 0-1.
Desde entonces, los de Álvaro Cervera anotaron siempre: Celta Fortuna (4-0), Arenas (1-4), Arenteiro (1-0), Lugo (2-2), Avilés Industrial (0-1), Ponferradina (2-0), Osasuna Promesas (0-2), Talavera (1-0), Zamora (0-1), Real Madrid Castilla (4-2) y Guadalajara (4-0).
Es más, a lo largo de las 23 fechas disputadas hasta ahora, solo en cuatro los tinerfeños no festejaron: Cacereño (0-0), Unionistas de Salamanca (0-2), Barakaldo (2-0) y el mencionado duelo ante el filial bilbaíno. Este pasado fin de semana, ni Enric Gallego ni Gastón Valle -los delanteros titulares-, ni nadie de sus compañeros pudieron superar al meta Mikel Santos.
“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y competido”, opinó José León tras el 0-0. “Estamos contentos por el trabajo del equipo que ha hecho, pero nos vamos con sabor agridulce por las ocasiones que hemos tenido. Toca seguir y a pensar en el siguiente encuentro. Esto no para”, añadió el central.
Noticias relacionadas
Para encontrar la última racha tan goleadora como la actual, hay que remontarse a la campaña 2012/13 también con Cervera en el banquillo. En aquella ocasión, el Tenerife estaba en Segunda B y sumó quince partidos seguidos marcando, desde la primera jornada hasta la 15º. La derrota 2-0 en Fuenlabrada cortó la buena dinámica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar