Etxeberria, en la picota… ojo Goiria

En las próximas horas, Felipe Moreno tiene que decidir sobre el futuro del técnico e incluso sobre el del director deportivo. El coste económico, clave.

Etxeberria, flanqueado por Moreno y Goiria el día de la firma.
REAL MURCIA
Antonio Ruiz
Licenciado en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación. Se inició en área de prensa del Real Murcia, club en el que estuvo durante 12 temporadas y las cinco últimas como responsable del departamento. Después, comenzó a colaborar con Diario AS, cubriendo la información de los equipos de la Región de Murcia.
Actualizado a

Las próximas horas son claves para el proyecto actual del Real Murcia. Ya está tocado, pero puede explosionar del todo si Felipe Moreno da el paso que muchos le piden: despedir a Joseba Etxeberria y al director deportivo, Asier Goiria. El primero no ha conseguido los resultados esperados en este primer tramo de temporada y el segundo ha sido el encargado de confeccionar las dos últimas plantillas, además de ser el gran valedor de Etxeberria.

Moreno le dio una semana más a Etxeberria tras caer en casa ante la UD Ibiza, convencido por Goiria. En Elda, el técnico sabía que todo lo que fuese no ganar era tener casi los dos pies fuera y por eso catalogó el choque como “una final”. Se empató, pero la imagen no fue buena, el rival pasó por encima del Real Murcia durante gran parte del choque y solo la falta de acierto local y dos intervenciones de Gazzaniga evitaron la derrota.

Tras el choque, Moreno consultó con sus allegados y prácticamente todos le recomendaron el cambio en el banquillo, pero puede que también afecte a la dirección deportiva. El freno, el montante económico en ambos casos. Cesar a Etxeberria cuesta a las arcas del club cerca de 300.000 euros y sobre 600.000 incluyendo a la dirección deportiva, Goiria y sus ayudantes. A todo ello hay que añadir la contratación de un nuevo entrenador y un director deportivo que comience a trabajar de cara al mercado de invierno.

Noticias relacionadas

Durante este lunes se espera una decisión tanto sobre Etxeberria como Goiria. Ambos dicen en público que se encuentran con fuerzas, pero están tocados anímicamente porque no entienden cómo un equipo que en las primeras jornadas gustó a pesar de no sumar victorias se ha caído por completo. Por ahora, más que la confianza de Moreno les salva el finiquito.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados