Enric ‘Gallegol’
Hizo su primer hat-trick con el Tenerife, ya es el pichichi del equipo y cada vez que marca, los blanquiazules no pierden. “Ha sido un partido redondo”, dijo.


Enric ‘Gallegol’. Mas de un aficionado ha llamado así al delantero del Tenerife que este pasado sábado se despachó con su primer hattrick con la camiseta del Tenerife -el primero lo celebró con su hijo que hizo de recogepelotas-, para encarrilar la goleada ante el Guadalajara (4-0). “Ha sido un partido redondo”, admitió el atacante tras el partido.
“Es bonito”, apuntó. “Hacía muchos años que no metía tres goles. Esto me da para seguir trabajando”. Fue con el Extremadura, en 2018, cuando el catalán había hecho tantos goles una misma tarde por última vez. Desde entonces, eso sí, alcanzó varios dobletes (alguno de ellos a Las Palmas).
Con sus aciertos, ya es el pichichi del equipo y del Grupo con doce dianas y ya acumula 48 como blanquiazul con un dato más que destacado: cada vez que ha visto puerta con los tinerfeños, no se ha perdido. Al salir del campo, fue ovacionado. “Es de agradecer, yo siempre quiero seguir, pero el míster decide y yo me adapto”, dijo.
Fue Ayoze Pérez -en 2013-, el último jugador del Tenerife que había conseguido hacer tres goles. Sin embargo, los de Enric pudieron ser cuatro. “Tengo en la mente esa jugada. Antes del golpeo me cerraron bastante bien, aunque me precipité, porque pude dar otro toque. La cagué”, se lamentó.
Noticias relacionadas
En tan buena dinámica, el ariete no se pone cifras. “Me centro en el siguiente partido y en seguir trabajando como lo estoy haciendo. Quiero seguir disfrutando del día a día, y este año lo estoy haciendo”, manifestó Enric ‘Gallegol’, como ya le apodan desde las gradas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar