El único testigo de los 4 años del Deportivo en el barro: “Queda muy poco de aquel Villares“
Nadie, excepto el de Vilalba, ha jugado con el Depor las cuatro temporadas en Primera RFEF: “Echas la vista atrás y el recuerdo no es para nada bonito, pero ayudó a seguir luchando y conseguir lo que queríamos”.
El Deportivo continúa celebrando su regreso al fútbol profesional. Una alegría desbordante para muchos, un peso menos para otros. Cada jugador tiene su historia y sus recuerdos, pero si para alguno fue algo más ése es Diego Villares. El canterano es el único futbolista de la plantilla que ha jugado en las cuatro temporadas en el infierno. El único que lleva en primera persona sobre sus espaldas todas y cada de las decepciones que año tras año había cosechado el equipo, que no fueron pocas.
El propio capitán es el primero que es consciente de su condición de superviviente: “Son cuatro años, pero parece que han sido muchos más. Si cambiaban presidentes, directores deportivos, entrenadores… cómo no van a cambiar jugadores. Es difícil que quedase gente de hace cuatro años. Sé que soy el único, aunque por allí también andaba ya Peke con el filial”.
A pesar del ascenso, todavía le quedan cicatrices: “Quedan muchas vivencias que no han sido buenas, pero que también te hacen crecer como persona y futbolista. El día del Albacete, Castellón… Todo eso te hace mejorar. Echas la vista atrás y el recuerdo no es para nada bonito, pero te ayuda a seguir luchando, asimilarlo y conseguir lo que todos queríamos. Llevamos mucho esperando esto. Es un alivio grande para todos. Ahora, a disfrutar con todos, que lo llevamos esperando mucho tiempo y se lo merecen”.
Vilallares se estrenó con el Depor el 7 de febrero de 2021 ante el Coruxo, “fue tras el descanso, me acuerdo perfectamente”. De aquel día hasta hoy ha pasado mucho tiempo y el propio mediocentro asegura que “queda muy poco de aquel Villares. Soy la misma persona, pero como futbolista vas cambiando mucho. Son tres años y medio desde aquel debut y pasaron muchas cosas. Estoy muy a gusto, cada día más. Aquí estoy encantado”.
Titularísimo con todos los entrenadores
Desde que dio el salto del Fabril al primer equipo Villares ha tenido a cuatro entrenadores y todos ellos tienen un punto en común: el de Vilalba fue intocable para todos. Desde su debut ante el Coruxo, con Rubén de la Barrera en el banquillo, hasta hoy el Deportivo ha disputado 134 partidos entre liga y Copa y el capitán ha estado presente en nada menos que 122. Una estadística que cobra todavía más valor si se tiene en cuenta que disputó 110 de ellos como titular para acumular ya 9.731 minutos como blanquiazul. Una importancia que también se le reconoce desde el club, que lo renovó hasta 2027 el pasado mes de enero.
El peso y el juego de Villares, de 27 años, ha ido ganando trascendencia según han ido pasando las temporadas con el Depor. El Vilalba es un pulmón en el centro del campo, un auténtico ‘8′ con recorrido de área a área. Las recuperaciones y los robos son dos de sus grandes virtudes y le han valido el apodo en el vestuario el apodo del ‘pulpo’. En estos años también ha ido ganando presencia ofensiva. En su primera temporada no vio puerta y la 2021-2022 se estrenó con un tanto (Tudelano). La pasada campaña se fue a los cuatro goles (Celta Fortuna, Talavera, Racing de Ferrol y Ceuta). Esta campaña los ha igualado (Osasuna B, Barça Atlètic, Ponferradina y Arenteiro) y le quedan tres partidos para superarlos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.