El Tenerife recibe a un rival herido, pero peligroso
El Bilbao Athletic, en zona de descenso debido a las seis jornadas sin ganar, pone a prueba la reacción de los blanquiazules.

El Tenerife vuelve al Heliodoro. Después de tres salidas consecutivas -Copa del Rey incluida-, los blanquiazules ponen a prueba su reacción ante un Bilbao Athletic herido y en zona de descenso. La victoria en A Malata ha reforzado el liderato de los de Cervera que no quieren volver a tropezar.
El 0-2 al Racing de Ferrol -rival directo-, ha despejado algunas dudas en la Isla después de dos caídas inesperadas (sobre todo ante Unionistas en casa). Fue un triunfo con autoridad, cuando más hacía falta y con la aparición estelar de Nacho Gil, quien en su posición de segundo punta, fue determinante.
El filial, ese león indomable, está atravesando horas bajas. Lleva seis jornadas sin ganar y solo ha vencido en dos ocasiones -ninguna a domicilio-, lo que le ha metido en la zona roja de la clasificación, pese a contar con buenos futbolistas. Por eso es un rival peligroso, capaz de sorprender cuando menos se lo espera.
El entrenador local no prepara demasiadas novedades en su alineación. Recupera a Álvaro González tras cumplir sanción y podría regresar, pese al buen encuentro de José León. El resto podría repetir y de ser así, Jesús De Miguel, el goleador del equipo, sería suplente por segunda jornada consecutiva.
Jokin Arambarri pierde a Aritz Conde, expulsado el fin de semana pasado. El once de esta tarde se parecerá mucho al que hace siete días empató a cero en casa. Los movimientos del entrenador en su defensa surtieron efecto después de haber encajado nueve goles en tres partidos.
Los datos de la previa y posibles onces
CD TENERIFE
Dani Martín; César, Landázuri, Álvaro, David; Balde, Aitor Sanz, Juanjo Sánchez, Dani Fernández; Nacho Gil y Enric Gallego.
Entrenador: Álvaro Cervera.
BILBAO ATHLETIC
Santos; Iker Aldai, Monreal, Duñabeitia, Barandalla; Eder García, Enaut Lete; Endika Bujan, Gift, Ibón Sánchez; e Ibai Sanz.
Entrenador: Jokin Arambarri.
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 17:30 (hora canaria).
Noticias relacionadas
Árbitro: Ignacio de Santiesteban, colegio andaluz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar