LALIGA FC FUTURES
El Sevilla que brilló en Arabia: el hijo de Del Nido, el nieto de Sandokán, Murci...
El equipo hispalense casi se proclama campeón en LaLiga FC Futures con un equipo muy compacto, que cuenta con varios apellidos ilustres y otros jugadores muy prometedores.
El Sevilla rozó la gloria en Arabia el pasado domingo. Su Infantil A quedó subcampeón de LaLiga FC Futures Sub-14 tras perder en la final contra el Villarreal. Los hispalenses fueron de los equipos más solventes y regulares durante toda la competición. En el último partido les faltó contundencia en la primera parte y la reacción en el segundo tiempo no les sirvió para forzar la prórroga. Aun así, su paso por el torneo sonó por varios nombres. Muchos se fijaron en el equipo por contar con apellidos ilustres y de nivel. Como son el de Álvaro, hijo de José María del Nido padre y hermano del actual presidente sevillista, el de Israel Otero, nieto de Sandokán, quien fuera jugador del Real Madrid y del Cádiz, Nacho Álvarez, hermano del jugador del Levante Carlos Álvarez, y otros como Murciano y Bruno Luque.
El artífice del éxito del Sevilla en LaLiga FC Futures fue su Álex Martín, el entrenador. El cual fue elegido por la organización como el mejor del torneo por el nivel que mostró el equipo. A diferencia de otros equipos, logró que su plantilla destacase por el colectivo, además de ser el que mejor valores transmitió a los jugadores. Incluso, cuando perdieron la final con el Villarreal, animó a los suyos y les pidió deportividad. Primero, diciéndoles que se preparasen para hacer el pasillo y honrar al campeón. Y, después, diciendo a sus pupilos que sonriesen en la foto: “Es una foto para el recuerdo. Es para toda la vida. Que nadie se quite la medalla”.
Aunque el Sevilla destacó por el colectivo, si que la aficionados y rivales se fijaron en varios jugadores. Uno de ellos fue el 11, Álvaro del Nido Marcos. El apellido del joven extremo izquierdo, y que estuviera arropado por su familia en Riad, llamó la atención. Acudieron tanto su padre, José María, como su madre y hermano le animaron a lo largo del torneo. “Es un buen chico, con buen expediente en el colegio. Es un líder, atrevido”, destacan sus familiares a AS. Desde el cuerpo técnico también destacan sus virtudes: “Técnicamente es bueno. Juega en la banda izquierda y su gran fuerte es el golpeo del balón, tiene buen centro lateral y una buena lectora del juego. Sabe temporizar muy bien al lateral”. Y añaden: “Tiene buena lectura del juego. Con la edad irá ganando más físico y agresividad en el juego”.
Pero el joven Álvaro no es el único de apellido ilustre. También Israel Otero Jiménez, nieto de Juan José Jiménez Collar, conocido futbolísticamente como Sandokán, quien jugó en el Real Madrid y brilló en el Cádiz. “Ha mejorado muchísimo en el último año. Es un central muy fuerte y contundente. Su principal fuerte es el juego aéreo, ir al corte, la segunda jugada, los duelos defensivos. Antes tenía dificultades con el balón a los pies, pero ahora ha mejorado mucho. Ahora ya se atreve a sacar el balón jugado, hace pases filtrados y en largo..”, destacan sobre su evolución. Y, además, cuentan con Nacho Álvarez, hermano de Carlos, atacante del Levante: “Es un jugador muy habilidoso. Suele jugar de extremo aunque también puede a banda cambiada. Es bueno en el uno contra uno. Tipo Jesús Navas en sus inicios. Es un extremo puro, de los de toda la vida. Genera caos y ayuda a abrir el partido”.
Aunque hay dos jugadores que sobresalen por su calidad y liderazgo. Es el caso de Antonio Murciano, que jugó con el 5 en el torneo de Riad. El central y el capitán del equipo. “Es el líder del grupo y el jugador más top del equipo”, destacan desde el cuerpo técnico. “Lo da todo, no solo a nivel futbolístico. Está siempre pendiente de todo el mundo. Es muy rápido e inteligente tácticamente. Sabe leer muy bien el juego”. Y, por otro lado, está Bruno Luque, un gran goleador. El encargado de anotar la primera diana del equipo y brindar los primeros tres puntos. “Tiene mucho talento y nivel táctico y técnico, enciende la luz el equipo en la fase ofensiva. Tiene una lectura espectacular, con capacidad para llegar al área y con gol”, afirman. Pero no se queda ahí, el que suele vestir el 10 tiene más cualidades: “Es muy bueno en el uno contra uno y con buen golpeo. Ha evolucionado mucho en el último año. Se le ha inculcado conocimientos defensivos y lo está haciendo con mucho éxito”. El Sevilla, desde su entrenador hasta sus jugadores, parece que tiene mucho futuro en su cantera.