El San Fernando logra la primera victoria de la temporada
Los goles de Selma, Aquino y Ángel Sánchez dejaron sin valor el gol de Kuki Zalazar. El partido ante el Córdoba estuvo marcado por la expulsión de Kike Márquez a la media hora.
El San Fernando logra su primera victoria de la temporada y lo hace como local ante el Córdoba. Los goles de Dani Selma en el minuto 36, Dani Aquino en el 59′ y Ángel Sánchez en el 76′ invalidaron por completo el gol visitante anotado por Kuki Zalazar en el 90′. El partido estuvo marcado por la temprana expulsión de Kike Márquez a la media hora de partido. Esto dio alas al equipo de Berenguel, que suma los primeros tres puntos de la temporada. Por su parte, los hombres de Iván Ania se vieron superados tras la expulsión y se quedan con los tres puntos que cosecharon la anterior jornada.
El inicio del partido se basó en unos minutos de tanteo, como es habitual. El primer acercamiento fue del Córdoba a través de Carracedo, que buscó a Simo sin éxito. Al cuarto de hora, otra vez Carracedo puso un balón para Casas que salió desviado. Los minutos pasaban con la igualdad en el marcador y pocas ocasiones reales de gol. Cerca del minuto 20 apareció Biabiany con su habitual calidad por la banda. No obstante, tampoco encontró premio. Poco después el conjunto cordobés pidió un penalti sobre Casas que el colegiado no señaló.
Había tranquilidad en el Iberoamericano cuando, superada la media hora de partido, Kike Márquez fue expulsado al ver una tarjeta roja directa. Los aficionados cordobesistas no vieron justa la decisión, pero lo que está claro es que esta expulsión fue clave en el duelo. Y es que en la siguiente jugada se adelantó el conjunto isleño a través de Dani Selma aprovechando esa ventaja sobre el verde y, también, el desconcierto de los visitantes. Dani Molina sacó la falta y Selma remató de cabeza a las mil maravillas. Los de Iván Ania intentaron reponerse a la roja, pero no lo lograron y el partido se fue al descanso con el 1-0 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el Córdoba tenía claro que debía ir a por todas. Sin embargo, la superioridad en número sobre el verde pasó factura a los hombres de Ania y, justo antes de cumplirse la hora de duelo, llegó el segundo tanto del San Fernando. Esta vez fue Dani Aquino el que anotó el segundo tanto, eso sí, también fue a través de un remate de cabeza.
Y por si fuera poco, los hombres de Héctor Berenguel pusieron aún más tierra de por medio. Ángel Sánchez subió el tercer gol al luminoso tras superar a Lluís Tarrés con un buen golpe con la derecha. No obstante, el Córdoba no quería irse de la isla sin mover su marcador y llegando al final del encuentro, un recién ingresado Kuki Zalazar marcó el único tanto de los visitantes.
Tras un loco tiempo de añadido en el que ambos equipos intentaron aumentar sus marcadores llegó el partido a su final. El San Fernando dejó los tres puntos en casa tras un buen partido, pero que estuvo marcado por la pronta expulsión de Kike Márquez. De este modo, los de Berenguel suman los primeros tres puntos de la temporada tras cosechar dos derrotas en las jornadas anteriores y se quedan con los mismos puntos que el Córdoba.