TERCERA RFEF
El Salto del Caballo decidirá tras el empate en Almería
Toledo y el filial almeriense terminan igualados el partido de ida y se medirán el domingo en la final.
Una final por ascender será la cita del domingo en el Salto del Caballo tras un empate a uno en el Power Horse Stadium que demostró una gran igualdad entre Toledo y el filial almeriense.
Los de Rubén Gala se adelantaron nada más comenzar el choque con un tanto de Manu Gavilán que, tras un remate preciso al que se le unió la fortuna, batió en el primer minuto la portería de Bruno que vio, como sus centrales, pasar el balón por encima de sus cabezas.
La puesta en escena del Toledo, ante 800 aficionados verdiblancos que se recorrieron este fin de semana media España para seguir a su equipo, dejó un sabor de boca inicial positivo que se fue apagando a medida que pasaron los minutos. El filial de Alberto Lasarte fue ganando metros hasta que en la segunda parte, Rachad, que acababa de entrar, igualó un partido parejo, muy trabajado por parte de ambos y en el que el calor fue protagonista.
800 toledanos en Almería
El desplazamiento al Power Horse Stadium, como ya pasara hace quince días con los aficionados del Jaén, volvió a ser masivo en el caso de un conjunto toledano que, aunque empezó mejor y pudo ponerse 0-2 con un balón al palo de Pepe Delgado, terminó sufriendo las acometidas rojiblancas a medida que avanzaba el partido.
El choque de vuelta se disputará el próximo domingo en el Salto del Caballo. De nuevo, con la afición verdiblanco protagonista en un número cercano a los que en total se congregaron en el estadio andaluz, ya que en el entorno de 6.000 espectadores vieron el partido de ida de la final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.